Rueda abdominal

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Rueda abdominal

los rueda abdominal es un accesorio económico que te permite realizar movimientos muy efectivos para fortalecer los abdominales, mejorar la postura y la estabilidad corporal, si sabes cómo usarlo bien.

No es un instrumento imprescindible para la práctica del culturismo pero algunos practicantes lo aprecian y la rueda abdominal ha encontrado su lugar en entrenamientos específicos, especialmente para el boxeo.

Sin embargo, los ejercicios con la rueda abdominal no son fáciles de dominar y ya requieren un buen estado de la banda abdominal. Por lo tanto, no son adecuados para principiantes o para personas con lesiones crónicas de espalda o hombros.




Músculos dirigidos

La rueda abdominal solicita los abdominales, y en particular la gran derecha y la transversal. Pero también estimula los flexores de la cadera, hombros, brazos y espalda.

Realización del ejercicio

Colóquese con las rodillas en el suelo y agarre la rueda abdominal con ambas manos para colocarla a la altura de las rodillas. Manteniendo los brazos y las rodillas tensos, y manteniendo el cuerpo estable, mueva la rueda frente a usted.

Concéntrese en su banda abdominal. Luego, tire de la rueda hacia usted para volver a su posición inicial. Cuanto mayor sea la amplitud, más difícil será el ejercicio y tensará los abdominales.

AB Roller Abdominal Wheel, compuesto por 2 ruedas deslizantes + 2 asas ergonómicas!

Respiración

Como todos los ejercicios abdominales, la respiración puede resultar difícil de manejar al realizar este movimiento con la rueda abdominal. Lo mejor que puede hacer es inhalar a medida que su cuerpo se alarga hacia adelante y exhalar lentamente mientras lleva la rueda hacia usted.

Las instrucciones de seguridad

Realice este ejercicio solo si tiene suficiente fuerza abdominal y prioriza la calidad del movimiento sobre la cantidad.

No arquee la espalda baja cuando regrese, esto puede aumentar el riesgo de lesiones. Además, también se debe evitar cavar la espalda. Bloquee la pelvis y mantenga la contracción abdominal durante todo el movimiento, sin dejarse empujar hacia adelante y sin retroceder demasiado.

No levantes la cabeza, mantenla en una posición neutra, alineada con tu columna, mete la barbilla y mira fijamente al suelo. Esto protegerá su cuello y columna de lesiones.



Consejos para la rueda abdominal

Coloque la pelvis hacia atrás y apriete los abdominales sin liberar la tensión durante el movimiento.

Al final de la sesión, estire los músculos pélvicos internos, así como los flexores de la cadera.

Es posible reemplazar la rueda abdominal con una mancuerna o una barra recta. Es una solución menos eficaz porque los discos rozan más que en una rueda abdominal realmente destinada a este movimiento. Sin embargo, puede solucionar problemas o ayudarlo a familiarizarse con el ejercicio antes de comprar una rueda real.

Variantes

El mismo ejercicio se puede hacer usando una correa TRX para reemplazar la rueda abdominal. Es una solución interesante para adaptar la dificultad ajustando la altura de las correas.

Cuando haya dominado la rueda abdominal sobre sus rodillas, y si tiene la flexibilidad, puede intentar rueda abdominal de pie para agravar la dificultad. Comience el movimiento de pie con la rueda a sus pies, luego gire hacia adelante hasta que esté en la posición de tabla, manteniendo las piernas lo suficientemente rectas. Luego regresa a la posición inicial.

Si no tiene el nivel de habilidad para hacer el ejercicio de la rueda abdominal, comience con los ejercicios más simples como los ejercicios básicos y abdominales.


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