Rotación del pecho de polea

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Rotación del pecho en la polea


Abdominales oblicuos

Aquí hay un ejercicio de aislamiento que practico regularmente al final de mi sesión de abdominales. Es útil para fortalecer la cintura, especialmente los oblicuos, en el lateral, y se realiza de forma unilateral. Tiene la reputación de reducir la cintura y ayudar a liberar los michelines. Pero como sabes, es sobre todo tu dieta la que actuará sobre estos depósitos grasos … Con una carga adecuada, sentirás trabajar tus oblicuos, ¡créeme!

Ya hemos visto que las rotaciones del torso con un palo eran innecesarias, salvo para dañar la columna. En cuanto a las rotaciones de la máquina, tampoco son buenas para los problemas de espalda. Así que aquí tienes un ejercicio que puede ser útil si quieres músculo tus oblicuos rotatorios.




Músculos trabajados

Las principales áreas afectadas por los ejercicios de rotación torácica son el recto abdominal, los músculos transversales y los oblicuos. El segundo grupo de músculos también afectado son los llamados músculos estabilizadores. Estos son, por ejemplo, romboides, deltoides, glúteos, cuádriceps y aductores.

Realización del ejercicio

Párese al costado de la máquina y agarre el mango con ambas manos. Las piernas deben estar separadas para que sean más estables. Extiende tus brazos y mantén la posición fija. Gire girando la parte superior del cuerpo, alejándose de la máquina. Haz el movimiento con tu cintura, no con tus brazos. En términos de amplitud, una rotación de 45 grados es suficiente. No busque más. Haga una serie tirando de la polea de izquierda a derecha, luego vaya al otro lado.

Practica el ejercicio lentamente, en series largas de al menos 15 repeticiones. Por lo general, 3 o conjuntos por lado son suficientes.

Si la polea no se puede ajustar al nivel del pecho, es posible usar una polea alta o baja. Por mi parte, prefiero que el mango esté un poco más alto y que tire hacia arriba y hacia abajo en lugar de hacerlo de abajo hacia arriba.

¿Por qué hacer rotaciones de torso?

Los ejercicios de rotación del torso entrenan principalmente a los oblicuos. Lo que, a la larga, puede contribuir a
Haz que tu movimiento giratorio sea más poderoso. Los deportistas de determinados deportes, como el golf, tienen un interés beneficioso en este tipo de ejercicio. Y esto, para mejorar su swing.

Además, tener abdominales más fuertes y músculos de la espalda más desarrollados ayuda a reducir la presión sobre la columna.

Las rotaciones de pecho pueden fortalecer los músculos oblicuos y reducir, ligeramente, la cintura. Los oblicuos son los llamados músculos subyacentes, ubicados debajo de un área llamada coloquialmente “los michelines”. Pero, incluso si está trabajando esos músculos, no hay riesgo de perder grasa en esta área. Si desea adelgazar, lo mejor es combinar ejercicio y dieta. Recuerde que es difícil, si no casi imposible, perder peso en un solo lugar.



¡Algunas precauciones!

Realizar rotaciones del torso mientras está sentado puede causar dolor de espalda y lumbalgia.
Por tanto, es mejor practicarlos de pie. Los músculos abdominales y centrales estabilizan la región pélvico-lumbar y controlan la aceleración y desaceleración de la columna durante los ejercicios de rotación. Sin embargo, la práctica de este tipo de ejercicio, de forma aislada y dinámica, implica movimientos que están en contradicción con la biomecánica lumbar.

El riesgo, al sentarse, es mantener la pelvis fija y, al girar, doblar la columna vertebral y provocar lesiones en los discos.

Para evitar este tipo de inconvenientes, mejor evitar hacer movimientos demasiado grandes
e ir demasiado lejos. Además, debes practicar de pie para que la pelvis no se bloquee, permitiendo así una rotación completa sin riesgo de lesiones.


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