Levantamientos pélvico en plano inclinado

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Encuestas de cuencas


Este ejercicio de entrenamiento de fuerza trabaja los abdominales y reafirma la cintura. Tiene fama de solicitar los abdominales inferiores. A diferencia de otros ejercicios, este no agrega peso, pero es efectivo.




Músculos dirigidos

El levantamiento pélvico en un plano inclinado utiliza el recto abdominal.
El recto, la “barra de chocolate”, forma parte de la banda abdominal con los oblicuos y el transversal y permite la flexión del tronco. Los ejercicios abdominales en los que se levantan la pelvis y las piernas manteniendo fijo el pecho tienen la reputación de trabajar más los abdominales inferiores. Esos como los abdominales en los que mueves la caja torácica con las piernas aún ejercitarían más los abdominales superiores.

Realización del ejercicio

Son posibles dos variaciones ligeramente diferentes. Puedes hacerlo en un banco inclinado y también en el suelo. Tumbado en el banco, con las piernas flexionadas, despegue los glúteos girando la zona lumbar y acerque las rodillas al pecho. Regrese lentamente a la posición inicial.

Respiración

Inspiración al inicio del movimiento cuando la caja torácica está abierta.



Las instrucciones de seguridad

Dependiendo de la inclinación del banco, se debe tener cuidado para asegurarse de que los pies nunca toquen el suelo. Reduzca siempre la velocidad al realizar el ejercicio, evitando arquear la zona lumbar cuando baje las piernas. Para la versión sin banco, coloque un tapete en el suelo para evitar lastimar su espalda baja.


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