Flexiones de torso a máquina

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Rizos de torso a máquina

Tener unos abdominales fuertes no es solo un beneficio cosmético, también es de gran importancia para mejorar tu rendimiento en otros ejercicios de entrenamiento de fuerza y ​​en deportes paralelos. También ayuda a prevenir problemas de espalda. Por eso existen muchos ejercicios para trabajar los abdominales y, entre ellos, el flexiones del torso de la máquina. Este último está equipado con respaldo y asas que ayudan a realizar el movimiento correctamente. También es posible agregar peso al ejercicio.




Músculos dirigidos

Los músculos a los que se dirigen las flexiones mecánicas del torso son principalmente el recto del abdomen, solicitado en toda su amplitud, pero también todos los abdominales superiores e inferiores. De forma más secundaria, este ejercicio también utiliza los músculos serrados y los oblicuos.

Realización del ejercicio

Comience cargando la máquina, si es necesario. Luego ajuste el respaldo a su altura y siéntese en la máquina. Pega tu espalda al respaldo, mete los pies debajo de las mangas y agarra las asas. Luego, doble el pecho para bajar los hombros hacia la parte inferior del abdomen. Contrae tus abdominales al máximo y luego controla el movimiento para volver lentamente a la posición inicial.

Respiración

Durante los ejercicios abdominales, la respiración es difícil. La tendencia natural es bloquearlo, lo que sin duda permite ganar fuerza, pero sofoca los músculos y transfiere parte del esfuerzo al psoas. Por lo tanto, lo mejor es exhalar lentamente durante la fase de enrollamiento, lo que facilita el movimiento, y luego inhalar durante la fase negativa.



Las instrucciones de seguridad

Primero, elija una máquina que envuelva bien la columna para llevar los hombros hacia la parte inferior del abdomen, en lugar de doblarlos por la mitad para acercarlos a las rodillas. Esto evitará que se lesione.

No arquee la espalda durante la fase negativa del movimiento, controle el ascenso y pare verticalmente, no más allá.

Consejos para rizos de torso a máquina

Evite tirar de la carga con los brazos. El movimiento debe ser iniciado por los abdominales sobre todo. Para aumentar la dificultad del ejercicio, puede agregar peso. Pero también puedes colocar los pies por encima de la manga para concentrar el esfuerzo en los abdominales.

Variantes

Las principales variantes de los rizos de torso en máquina son los abdominales de polea alta, que permiten una tensión continua pero cuyo movimiento no es tan fácil de dominar, y los abdominales con rodillo de potencia, que son más simples y más adecuados para principiantes. .

Pero también hay ejercicios sin equipo como los clásicos abdominales en el suelo sobre una colchoneta y elevaciones pélvicas. Estos son los movimientos abdominales básicos que requieren algo de tiempo de aprendizaje y una mayor base muscular para sentir que los abdominales funcionan bien. Favorezca estos ejercicios.


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