Elevación de piernas suspendida

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Elevación de piernas suspendida


Este ejercicio de entrenamiento de fuerza trabaja los abdominales y desarrolla los oblicuos a través del giro de la pelvis hacia un lado. Es bastante difícil de hacer en suspensión porque hay que mantenerse enganchado a la barra.




Músculos dirigidos

Solicita los oblicuos de los abdominales, pero también el recto del abdomen y el psoas ilíaco. Los oblicuos grandes y pequeños forman parte de la banda abdominal con el recto abdominal y el transverso. La acción de los oblicuos es la flexión y rotación del pecho y la pelvis.

Realización del ejercicio

Suspendido de la barra a partir de las dominadas, con las manos separadas a una distancia mayor que el ancho de los hombros, levante las rodillas con un movimiento de torsión de la pelvis. Contraiga los oblicuos con fuerza y ​​luego descienda lentamente. Es posible realizar este ejercicio con los brazos a los lados, entre dos mesas o en barras paralelas bien separadas.

Respiración

Inhala al comienzo del movimiento y exhala en contracción completa mientras realizas el movimiento.



Las instrucciones de seguridad

Al igual que con la elevación de la pierna en un plano inclinado, el psoas ilíaco y el recto femoral están afectados indirectamente. Por tanto, es necesario tener cuidado de estirar estos músculos para relajarlos y evitar tensiones en la columna lumbar.


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