El pecho se eleva en un banco inclinado

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Encuestas de pecho


Este ejercicio de entrenamiento de fuerza trabaja los abdominales. Reafirma la cintura y desarrolla la faja abdominal si utilizamos un peso como lastre. Requiere un banco inclinado dedicado a los abdominales.




Músculos dirigidos

Utiliza el recto abdominal, el recto femoral, el psoas ilíaco y el tensor de la fascia lata. El recto o “barra de chocolate” es parte de la banda abdominal con los oblicuos y el transversal. La acción del recto femoral es la flexión del tronco.

Realización del ejercicio

Sentado en el banco con los pies bloqueados debajo de los puntales, incline el tronco hasta 25 grados sin arquearse. Levántate suavemente hasta la posición inicial. La amplitud del ejercicio debe ser limitada.

Es posible que este ejercicio haga una pequeña rotación hacia un lado al final del movimiento para solicitar los músculos oblicuos del lado de la cintura.

Respiración

Inhala mientras inclinas el tronco y exhala al final del movimiento.



Las instrucciones de seguridad

Este ejercicio de entrenamiento con pesas, que a menudo se realiza en casa bloqueando los pies debajo de una cama o un mueble, también se realiza en interiores. Los músculos flexores internos de la cadera, el psoas ilíaco y el recto femoral, tienden a tensarse a expensas de los abdominales. Es importante curvar la columna en lugar de levantar demasiado el pecho.
Al trabajar los abdominales, por lo tanto, los pies no deben bloquearse durante el movimiento porque esto es perjudicial para la columna. Preferimos a este ejercicio los abdominales de suelo, clásicos y efectivos o levantamientos pélvicos.

Si realiza este ejercicio con regularidad, es recomendable que practique estiramientos flexores de cadera. De hecho, debe saberse que el acortamiento debido a la falta de flexibilidad del recto anterior y el psoas ilíaco es a menudo responsable del dolor lumbar.


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