Curvas laterales

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Curvas laterales


Este ejercicio de entrenamiento de fuerza refina y reafirma su cintura si trabaja sin carga. Él desarrollar oblicuos ubicado en el costado de la cintura, si está usando pesos más y más pesados.




Músculos dirigidos

Solicita los músculos oblicuos de los abdominales, cuadrados de los músculos lumbares y lumbares. Los oblicuos grandes y pequeños forman parte de la banda abdominal con el recto abdominal y el transverso.

Realización del ejercicio

Posición inicial de pie, con los pies separados a la altura de los hombros. Bajar la mancuerna pegada al cuerpo, con los brazos extendidos, evitando inclinar el tronco hacia adelante y tensar los glúteos. Retroceda lentamente hasta que los hombros estén paralelos a las caderas.

La amplitud es baja, no debes bajar demasiado y sobre todo sin movimientos bruscos.

Trabaja un lado y luego el otro, sin pausa, tratando de sentir la contracción de los oblicuos. Mantener la tensión en el músculo, evitando pausas en la posición alta.

Si está trabajando con una mancuerna y se frota contra su muslo mientras desciende, sepárela de su cuerpo contrayendo su hombro. Para la escalada, no hagas nada porque la fricción dificulta el ejercicio.



Respiración

Como los músculos están constantemente tensos, es difícil respirar con facilidad. Inhala mientras bajas la carga y exhale en su camino hacia arriba.

Las instrucciones de seguridad

Las curvas laterales, como las rotaciones en algunos casos, son ejercicios abdominales de riesgo para la columna. Suele ser recomendable realizar el ejercicio inclinando el pecho hacia el lado derecho para luego subir e inclinarlo hacia el lado izquierdo, todo esto mientras desciende lo más bajo posible.

En la demostración, el atleta solo realiza un lado a la vez. La velocidad de ejecución es lenta y constante. Podemos notar que la columna permite mayor amplitud durante la inclinación en flexión hacia adelante en comparación con la flexión lateral, esto proviene de la forma de las vértebras. Por tanto, no es necesario buscar una amplitud excesiva.

Tenga en cuenta que para ver sus abdominales, especialmente los oblicuos, deberá estar lo suficientemente seco. Esto a menudo requiere una dieta que le ayude a deshacerse de la grasa que cubre sus abdominales.

Este ejercicio abdominal puede ser reemplazado por flexiones laterales del torso en el banco lumbar, abdominales rotatorios en el suelo, elevaciones de piernas suspendidas o elevaciones laterales dinámicas del pecho.


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