Curvas laterales del pecho al banco

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Curvas laterales del pecho al banco

los curvas laterales desde el pecho hasta el banco constituyen un ejercicio eficaz para trabajar la musculatura de la cintura, con el fin de construir o afinar y reafirmar esta última. Es un movimiento simple que requiere poco equipo pero debe realizarse correctamente para evitar lesiones.




Músculos dirigidos

Las curvas laterales del banco apuntan principalmente músculos oblicuos, estos músculos ubicados en la cintura. Pero, el movimiento también estimula los músculos posturales, ubicados en profundidad, que participan en la estabilidad de la columna. Finalmente, de forma más secundaria, las flexiones laterales del pecho tensionan el transverso y el recto abdominal.

Realización del ejercicio

Este ejercicio se practica favorablemente en un banco lumbar o cualquier otro banco para bloquear sus pies. Siéntese de lado en el banco y calce los pies debajo de las mangas. Es posible que deba cruzar las piernas. Su pecho debe colgar hacia abajo, su cuerpo debe estar recto y su cabeza alineada con la columna. Coloque sus manos detrás de su cabeza.

Ilumina tus abdominales y contrae tus oblicuos superiores para levantar el pecho. El movimiento deseado es una flexión del torso para acercar los hombros a la pelvis. Mantener la contracción durante al menos un segundo y luego volver a bajar, controlando el movimiento, hasta alcanzar la horizontalidad. Luego repite hasta el final de tu serie. Finalmente, cambia de lado.

El ejercicio se puede realizar en un banco lumbar horizontal o inclinado.

Respiración

La forma más natural de respirar durante las flexiones laterales del banco es exhalar al subir y, por lo tanto, cuando contraes los oblicuos, e inhalar cuando vuelves a bajar.



Las instrucciones de seguridad

Las curvas laterales en el banco requieren un nivel suficiente de revestimiento y flexibilidad. Por eso está más bien reservado para profesionales avanzados.

Además, es recomendable controlar el movimiento de principio a fin y evitar movimientos bruscos. También es mejor evitar cargarse en la salida o buscar una amplitud demasiado grande superando demasiado la horizontal durante el descenso. Esto podría crear problemas de columna.

Mucho mejor prefiera series lentas y largas en lugar de trabajos pesados ​​o explosivos.

Su cuerpo debe permanecer alineado, sus hombros no deben desviarse del eje del cuerpo, de lo contrario aumentará el riesgo de lesiones.

Consejos para curvas laterales en banco

Para acentuar el trabajo de los oblicuos, puede mantener la contracción en la parte superior del movimiento durante varios segundos y luego volver a bajar lentamente.

El objetivo del ejercicio no es solo un simple levantamiento del pecho sino una flexión del torso que acerca el hombro a la pelvis. Entonces necesitas concentrarte en esta flexión.

Variantes

Hay muchas variaciones de este ejercicio, comenzando con la elevación del pecho lateral, que es un movimiento muy similar al que se practica en el suelo.

Otra variación: flexiones laterales de pie. Este ejercicio se puede realizar con una o dos mancuernas, e incluso con la polea. Se trata de apoyar el cuerpo del lado de la carga, sin mover la pelvis, para luego volver a la posición inicial. Ojo, este movimiento es sin duda el más arriesgado para trabajar los oblicuos porque tiende a comprimir la columna.

Otra forma de trabajar, menos arriesgada, son levanta la pierna lateral, suspendido de una barra fija. Es un movimiento, para ser practicado de forma unilateral, que requiere levantar las piernas hacia los lados, utilizando los oblicuos.

Finalmente, para solicitar los oblicuos, hay toda una serie de movimientos rotativos efectivos como abdominales oblicuos en el suelo, rotaciones de torso de pie (no recomendado), con palo o polea, rotaciones de torso sentado y rotaciones de piernas en el suelo.


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