Extensión de pierna

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Extensión de pierna


Extensión de pierna

Este ejercicio de entrenamiento de fuerza utiliza los músculos de la parte inferior del muslo. Es un ejercicio de aislamiento para los cuádriceps que suele finalizar la sesión de muslos. No vale la pena hacer sentadillas, pero te permite trabajar los muslos sin forzar los glúteos y la espalda. Por otro lado, ejerce una gran presión sobre la rodilla y, por lo tanto, no puede ser adecuado para personas con problemas en esta articulación.




Músculos dirigidos

El cuádriceps formado por el recto femoral, el bíceps crural, el vasto lateral y el medio.

Realización del ejercicio

Empiece por ajustar la carga en la parte trasera de la máquina, el respaldo y la altura de las mangas que no deben descansar en la espinilla o en las puntas de los pies sino en el medio. Sentado en la máquina de cuádriceps, espalda y espalda baja pegadas al asiento, pecho recto, pies encajados debajo de las mangas y manos sosteniendo las muñecas a los lados. Levante la carga y luego mantenga la contracción en la posición alta. Regrese a la posición inicial frenando el descenso.

Respiración

Inhale mientras baja la carga y exhale mientras contrae los cuádriceps.




Las instrucciones de seguridad

Es recomendable mantener los pies paralelos durante la ejecución porque orientarlos hacia afuera o hacia adentro es perjudicial para la articulación de la rodilla. Mantén tu pecho recto y quieto durante tu serie.
Si trabaja en casa en un banco equipado con una extensión de piernas, tome algunas precauciones. De hecho, los equipos de los bancos multifunción vendidos en las principales marcas suelen estar mal diseñados, no son muy sólidos, son incómodos y difíciles de ajustar. Muchos practicantes no lo usan. Así que no esperes mucho de él. Lo ideal es utilizar una máquina de extensión de piernas específica.

Variantes

Es posible realizar variaciones ajustando la posición de los pies:
Si los pies miran hacia afuera, el músculo vasto medial, en forma de lágrima, está más tenso. Si los pies miran hacia adentro, el vasto lateral, en la parte externa del muslo, estará más estresado.
Si el pecho está inclinado hacia atrás, es en el recto anterior donde se transferirá el esfuerzo.


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