Peso muerto con pierna estirada

0
13

Peso muerto con pierna estirada


Peso muerto con pierna estirada

Este ejercicio de entrenamiento de fuerza desarrolla todo el cuerpo, especialmente los glúteos, la parte posterior de los muslos y la zona lumbar. Es un ejercicio técnico que requiere mucha flexibilidad.
El peso muerto con pierna recta es casi idéntico al peso muerto rumano. En el peso muerto con piernas rectas, las piernas están menos separadas, aproximadamente del ancho de la pelvis, y casi rectas.




Músculos dirigidos

Los glúteos, muslos traseros, músculos abdominales, espalda (espinal, lumbar, dorsal), antebrazos, músculos de la cintura escapular (hombros, trapecio) para sujetar la barra.

Realización del ejercicio

Posición inicial con la espalda recta y la zona lumbar ligeramente arqueada. Doble las rodillas muy ligeramente, los pies juntos y las manos en pronación con un espacio igual al ancho de los hombros. Baja la barra hasta la mitad de las pantorrillas y luego sube mientras mantienes la tensión en los isquiotibiales y los glúteos. Mire hacia adelante mientras realiza el ejercicio, no mire al suelo. No baje demasiado y use cargas moderadas.

Respiración

Inhale mientras baja la barra y exhale cuando regrese a la posición inicial. Los abdominales se contraen para revestir el tronco.



Las instrucciones de seguridad

Este ejercicio puede ser arriesgado si se realiza mal. Es imperativo mantener la espalda perfectamente recta mientras realiza el ejercicio. La posición de la espalda redondeada puede provocar pinchazos y hernias de disco. Este ejercicio no se recomienda para principiantes y personas que carecen de flexibilidad. El rango de movimiento está determinado por su flexibilidad.
La carga a utilizar debe ser baja porque el efecto de apalancamiento es importante.

Variantes

Podemos hacer el ejercicio con dos mancuernas porque no necesitamos poner mucho peso para tener buenas sensaciones. Puede trabajar con una pierna a la vez.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here