Estocadas con mancuernas

0
15

Estocadas con mancuernas


Estocadas de culturismo

Las estocadas frontales moldean y fortalecen los muslos y las nalgas. Muy practicadas en la sala de pesas, las estocadas no permiten el uso de cargas pesadas y requieren un tiempo de adaptación para obtener un buen equilibrio.




Músculos dirigidos

glúteo mayor, cuádriceps (recto femoral, bíceps crural, vasto lateral y medio), muslos traseros, sóleo de las pantorrillas, abdominales, aductores, espalda (espinal, lumbar).

Realización del ejercicio

De pie, lleve el pie derecho hacia adelante lo suficiente para que en la posición final el ángulo de la rodilla derecha sea de 90 °. La rodilla trasera no toca el suelo y no debe exceder el eje del talón. Apóyese sobre su talón y empuje para volver a la posición inicial.
Mientras realiza el movimiento, mire al frente y mantenga la espalda recta.
Exhale mientras empuja con la pierna. Muslos alternos.

Respiración

Inhale mientras desciende y exhale mientras regresa a la posición inicial.



Las instrucciones de seguridad

Asegúrese de mover el pie hacia adelante para que el ángulo de la rodilla sea de 90 grados. La rodilla no debe ir más allá de la parte delantera del pie, ya que esto tensiona la articulación.
Trabaje de forma segura con una barra de descanso o una jaula para sentadillas si usa una barra recta en lugar de mancuernas. Esto sirve para descansar la barra entre series.
Los principiantes en el entrenamiento de fuerza deben aprender este movimiento con pesas o con una barra de luz. Podemos aumentar la carga una vez dominado el ejercicio.

Variantes

Cuanto más separadas están las piernas, más se utilizan los glúteos y los isquiotibiales. Por el contrario, un espaciado más pequeño promoverá el trabajo de los cuádriceps.
Las estocadas se pueden hacer en el lugar sin moverse hacia adelante o hacia atrás, o mientras se camina si hay suficiente espacio.
Es posible realizar las estocadas frontales con una barra recta o dos mancuernas. Otra variante es hacer cortes en los lados. Esto ejerce más presión sobre los aductores, es decir, el interior de los muslos.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here