Sentadilla con barra de máquina VS Smith

0
19

Sentadilla con barra de máquina VS Smith


Máquina Smith en cuclillas

¿Cuál es la diferencia entre agacharse con la barra y el de la Máquina Smith? A menudo escuchamos que la sentadilla con la máquina Smith es menos peligrosa que la sentadilla con barra, que es más segura, pero ¿lo es realmente? ¿Cuáles son las diferencias entre la sentadilla con barra y la sentadilla con máquina Smith? ¿Deberíamos favorecer a uno sobre el otro?




Barra guiada VS gratis!

Primero, aquí se explica cómo realizar estos dos ejercicios:

Sentadilla con barra

Párese con una barra apoyada sobre los hombros y el trapecio, con los pies separados aproximadamente al ancho de los hombros. Mantenga el arco natural de la espalda baja y mantenga la cabeza apuntando hacia adelante. Doble las rodillas y las caderas, dejando que su trasero se tire hacia atrás para bajarlo.

Cuando sus muslos estén paralelos al suelo, invierta la dirección y suba vigorosamente, presionando los talones hasta una posición de pie. Repite hasta el final de tu serie.

Sentadilla en máquina Smith

Párese en una máquina Smith con una posición de pie al ancho de los hombros y la barra sobre los hombros y el trapecio. Con el pecho en alto, mantenga la cabeza hacia adelante y sostenga el arco de la espalda baja. Doble las rodillas y las caderas como si quisiera sentarse en una silla hasta que sus muslos estén paralelos al suelo.

Invierta el movimiento presionando los talones hacia abajo y presionando las caderas hacia adelante para volver a la posición inicial. Repite la operación hasta el final de la serie.

Las diferencias !

Una diferencia importante entre la sentadilla con barra y la sentadilla con máquina Smith es la distancia puede mover los pies hacia adelante. Con la barra solo hay una posición: los pies directamente debajo de la barra. Por otro lado, la máquina Smith sigue un camino fijo, eliminando así la necesidad de equilibrarlo, para que puedas poner los pies a diferentes distancias.

En 2002, el Revista de investigación de fuerza y ​​acondicionamiento informó que más los pies están colocados delante de la barra de la máquina de Smith, menos están involucrados los cuádriceps y mayor es la participación de los isquiotibiales y los glúteos. Cuando los pies están directamente debajo de la barra, los isquiotibiales y los glúteos están menos afectados, mientras que la tensión se concentra en los cuádriceps. Cuando los pies están aproximadamente a un pie adelante, los cuádriceps y los isquiotibiales / glúteos están involucrados de manera uniforme. Cuando los pies se colocan aproximadamente a 18 pulgadas hacia adelante, los isquiotibiales y los glúteos reciben la mayor parte de la estimulación, mientras que los cuádriceps se quedan atrás.



Otra diferencia entre la sentadilla con barra y la sentadilla con máquina Smith es la fuerza. Investigadores de la Universidad Drake informaron que cuando 32 atletas probaron su máximo en una repetición, para la sentadilla en la máquina Smith, estaban alrededor 5% más fuerte que en la sentadilla libre. Los investigadores sugirieron que el aumento de la fuerza para la sentadilla en la máquina Smith puede deberse a la reducción de la necesidad de equilibrio, lo que permite que el esfuerzo se concentre en impulsar la barra hacia arriba.

Sentadillas Smith Mlachine Jen Selter

Cuál elegir ?

Ambos ejercicios deben incorporarse al entrenamiento de piernas. Aunque se ha demostrado que la sentadilla con la máquina Smith permite un entrenamiento más pesado y un posicionamiento hacia adelante de los pies, la naturaleza fija de la máquina Smith hace poco uso de los músculos estabilizadores. Con el tiempo, esto puede disminuir la fuerza e incluso aumentar el riesgo de lesiones. Aún así, debido a que la versión de la máquina Smith puede permitir un entrenamiento más pesado y puede poner más tensión en los glúteos, se recomienda además de las sentadillas con barra.

Alterne entre estas versiones de la sentadilla de entrenamiento a entrenamiento, o realice primero las sentadillas con barra y luego las sentadillas con la máquina Smith, cuando las sentadillas con barra hayan cansado a sus estabilizadores.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here