Rotación del pecho con palo = ¿innecesaria?

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Rotación del pecho con palo = ¿innecesaria?


Abdominales oblicuos

La semana pasada me encontré con un chico haciendo series interminables de rotaciones del torso con un palo.
Su objetivo era fortalecer los músculos de la cintura, mientras perdía rápidamente sus michelines. Según él, estaba haciendo “el mejor ejercicio” para lograrlo.




En mi opinión, las rotaciones del torso con bastones son posiblemente uno de los ejercicios más inútiles jamás inventados. Esto no significa que no tenga sentido ejercitar los músculos que permiten que el torso se tuerza. Pero hay formas mucho mejores de hacer esto que voltear de lado a lado con una escoba a la espalda.

En lugar de pensar en “rotación”, piense en rotar con resistencia. Y por rotación con resistencia, hablo de los ejercicios. que te piden resistir una fuerza que intenta entrenar tu torso hacia la izquierda o hacia la derecha.

Tomemos como ejemplo la fila con mancuernas de un solo lado. Es sobre todo un ejercicio para trabajar los músculos de la espalda. Pero, si lo hace bien, también se verán afectados los oblicuos externos (los músculos del lado de la cintura). Esto se debe a que evitan activamente que su torso se tuerza hacia un lado o hacia el otro.

Los ejercicios que implican resistencia a la rotación son una opción mucho mejor que los que implican la rotación real, como el “Russian Twist”, el limpiaparabrisas o las máquinas sentadas para “torso torso” que existen en el gimnasio. de deporte.

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El “Russian Twist” consiste en rotar el tronco con una carga en las manos (mancuerna, pesa o bola doctor) – Ver el video ??

El “limpiaparabrisas” en el suelo o colgando de la barra ??

La máquina de giro sentado, que se encuentra en muchos gimnasios, es un excelente ejemplo de un ejercicio que ejerce una presión extrema sobre la columna durante el movimiento. », Explica el profesor Stuart McGill, experto en prevención de lesiones y columna vertebral, de la Universidad de Waterloo en Canadá.

Esta máquina no se recomienda para todos.



Si tiene antecedentes de lesiones en la espalda o incluso tiene una espalda sana y sin dolor y desea que siga así, Le recomiendo encarecidamente que se mantenga alejado de cualquier ejercicio que implique este tipo de movimiento.

La “Twist Machine” existe en 2 versiones: ¿con piernas fijas o pecho fijo?
No perderás tus michelines con esta máquina. ¡Le dejará la espalda!

Recientemente, hice algunas series de prensas militares pesadas solo con mi brazo derecho. Tuve que salir de la habitación a toda prisa y no pude ejercitar mi brazo izquierdo. Al día siguiente, realmente pude sentirlo en los músculos del lado izquierdo de mi cuerpo. Esto se debe a que trabajaron duro para sostenerme.

Hacer este tipo de ejercicio es más viable a largo plazo que hacer un montón de rotaciones laterales. Recuerde que la mayoría de los músculos del torso se pueden entrenar eficazmente previniendo el movimiento en lugar de producirlo. Continúa trabajando los músculos que implican torsión y flexión, pero lo hace de formas que son menos problemáticas para la columna.


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