¡Recupere ancho!

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¡Recupere ancho!


Obtener una espalda ancha

Cuando se trata de trabajar la espalda en anchoGeneralmente surge la pregunta: ¿es mejor favorecer el remo o el polea vertical? Esta es una pregunta interesante porque, dependiendo de su elección, puede lograr más o menos sus fines. He aquí por qué este artículo examinará los pros y los contras de estos dos ejercicios, para que pueda fijar su mirada en cuál puede servir mejor a su propósito.




Los argumentos a favor del remo y la tracción vertical

Es bien conocido el remo es un gran ejercicio para trabajar los músculos de la espalda. Ayuda a construir una espalda masiva y ancha. Además, trabaja todos los músculos de la espalda, pero también los del resto de la espalda, en particular el redondo mayor, los romboides y el trapecio en su parte media. En resumen, es un ejercicio bastante completo.

los dibujo vertical Mientras tanto, el agarre amplio se considera uno de los mejores ejercicios de espalda. El movimiento hacia abajo de los brazos no es en vano ni tampoco el estiramiento de los músculos de los brazos durante el ejercicio. Tenga en cuenta que este es un ejercicio similar al de las dominadas.

Estudios sobre cada uno de los ejercicios

Los estudios han evaluado el efecto del agarre ancho vertical sobre la solicitación de los músculos. Concluyeron que este ejercicio permitió reclutar más fibras musculares en los músculos de la espalda que si el ejercicio se realizara con un agarre neutral, en decúbito supino o con un triángulo de dominadas.

músculos de la espalda

¿Tienes una “V” en la espalda? El latissimus dorsi y el redondo mayor dan ancho a la espalda …

Pero, por otro lado, otros estudios han comparado directamente actividad de la columna vertebral durante un ejercicio de tracción vertical con agarre amplio y un movimiento comparable al remo. Durante este último ejercicio, los resultados mostraron que la actividad muscular de los músculos de la espalda era un 40% más fuerte que cuando el practicante realizaba el polea vertical.



¿Qué ejercicio elegir?

Aunque estos dos ejercicios son eficaces para fortalecer la espalda, parece que remar tiene una ligera ventaja para obtener un mejor desarrollo muscular de la musculatura de la espalda y por tanto una espalda más ancha.

Por lo tanto, es aconsejable comenzar su sesión para la espalda con una fila con barra o con mancuernas. Este es el momento en que puedes dar tu máximo en este ejercicio, que será el más efectivo. También puede agregar algunos movimientos de fila más adelante en su sesión.

Obviamente, eso no significa que deba dejar de lado el ejercicio de tracción vertical. Porque estos ejercicios son complementarios. Puedes practicarlo después de remar. De vez en cuando, también puede colocarlo al inicio de la sesión.

El remo se puede practicar en la barra pero también con mancuernas, de forma unilateral. El calado horizontal también se puede utilizar como variante. En cuanto al pull-up vertical, puede ser reemplazado por pull-ups, si eres lo suficientemente fuerte como para hacer al menos series de 10 repeticiones.


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