Press de piernas VS Squat!

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Press de piernas VS Squat!


Prensa de muslos

Si hay algo que notas en el gimnasio son los hábitos. Todos los lunes después de las 5:00 p.m., sabes que es la hora nacional de press de banca, en todos los gimnasios, en todo el mundo. ¿Por qué es esto genial? Simplemente porque te permite hacer entrenamientos importantes como entrenamientos de piernas, mientras que los demás están ocupados monopolizando ciertas máquinas. E incluso si tiene que esperar un poco, la cola sigue siendo más corta para el rack de sentadillas que para la prensa de piernas.

Aparte de los practicantes dominicales, todos saben que las sentadillas son mejores que la prensa de piernas, ¿verdad? Son más difíciles de hacer, requieren más coordinación y son para los duros. Pero hay un gran problema con esta lógica, es que algunos practicantes, cuyos muslos están gordos, practican la prensa de muslos.

Existe alguna evidencia que demuestra que la sentadilla ayuda a desarrollar más fuerza general, mientras
la prensa de muslos sería más apta para producir un cuádriceps agrandado. En algunos estudios, para el mismo número de repeticiones, la prensa de piernas también conduciría a una mayor producción de hormonas de crecimiento.

¿No más hipertrofia? ¿Más hormonas de crecimiento? Además, ¿puede estar sentado cómodamente para practicar su ejercicio? Que pedir de más ?




Las ventajas de Squat!

Antes de deshacerse de la sentadilla para dar un relajante paseo en la prensa de piernas, considere los siguientes puntos:

1- Un estudio deEscamilla et al, de 2001, muestra que la sentadilla, en la posición estrecha o ancha, activa el recto femoral, el vasto medial, el medio, los isquiotibiales y los gemelos más que la prensa de muslos realizada en la posición estrecha o ancha, ya sea con Colocación del pie alto o bajo en la plataforma. Claramente, esto significa que
la sentadilla trabaja los cuádriceps, los isquiotibiales y las pantorrillas mejor que la prensa de muslos.

2- Un experimento realizado por James y col. Se demostró que las sentadillas conducen a niveles más altos de actividad de los cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y erectores de la columna que la prensa de muslos. En resumen, parece obvio que
¡La sentadilla usa los músculos de las piernas mejor que la prensa de muslos!

Sentadillas de levantamiento de pesas

3 – El efecto de la hormona del crecimiento endógena sobre la hipertrofia muscular está muy sobrevalorado según estudios de
Doessing et al, Yarasheski et al y Rennie. Así que deje de darle importancia a los ejercicios que inducen una mayor producción de hormona del crecimiento.

4 – Finalmente, y de forma puramente anecdótica, Tom platz, Ronnie Coleman,
Laberinto de sucursalesy Jay cutler todos le dirán que la sentadilla es superior para el aumento de cuádriceps que la prensa de muslos. Y estos 4 muchachos, mientras están cargados, son posiblemente los que tienen los cuádriceps más grandes en la historia del culturismo.

Las sentadillas parecen ser mejores para la hipertrofia general del cuerpo, la ganancia de fuerza general, el agrandamiento de los cuádriceps, etc. Por lo tanto, parece que ya es hora de que los propietarios de salas de pesas traigan sus prensas de piernas a sus proveedores.

¡Pero no tan rápido! Porque, como suele ocurrir en el culturismo, no todo es todo blanco ni todo negro.



¡Las ventajas de la prensa de piernas!

Incluso un fanático de las sentadillas o el peso muerto todavía aprecia la prensa de piernas.
Estas son las razones:

1- La prensa de muslos se puede utilizar junto con la sentadilla para aquellos que están tratando de optimizar la hipertrofia de sus cuádriceps. El rango de movimiento reducido, en combinación con la estabilización de la espalda, se presta muy bien a una tensión y oclusión constantes que
puede ayudar con el crecimiento muscular.

2- La prensa de muslos puede ayudar a ganar fuerza para el peso muerto. Esto se debe a que la prensa de muslos es biomecánicamente similar al inicio de un peso muerto, al menos en las articulaciones de la rodilla, y puede proporcionar fuerza adicional a los cuádriceps al final de un movimiento en el que las rodillas están más estiradas. .

3- La sentadilla es el ejercicio rey del tren inferior, de ahí su aparición en todos los entrenamientos de fuerza en todos los deportes que requieren fuerza explosiva del tren inferior. Pero también se puede prescribir la prensa de piernas.
como ejercicio para un deporte específico, si reproduce ciertos movimientos biomecánicamente similares a él.

Prensa de muslos

Conclusión

No hay ninguna razón para “odiar” la prensa de piernas o el entrenamiento con máquinas en general. Si bien la sentadilla es seguramente superior a la prensa de muslos para la hipertrofia y para mejorar el rendimiento atlético como la aceleración o el salto vertical, no significa que la prensa de muslos o muchas otras máquinas aptitud, no tiene méritos.

Las máquinas nos permiten hacer cosas que son imposibles con las pesas libres: entrenar músculos en variaciones de diferentes amplitudes, aislar diferentes músculos o articulaciones, o generar tensión constante. En lugar de convertirse en un experto en uno u otro, es mejor intentar incorporar ambos a su rutina de ejercicios. Un poco de variedad nunca mató a nadie.


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