Press de banca con guillotina: ¿lo mejor?

0
50

Press de banca con guillotina: ¿lo mejor para los pectorales?


Mejor ejercicio de pecho

El otro día estaba leyendo un artículo sobre el “Neck Press” de Vince Gironda, un ejercicio también conocido como press de banca de guillotina o “barra de cuello”. Es un tipo de press de banca que involucra lleva el peso hasta tu cuello, mientras extiende los codos hacia los lados.

El artículo trataba sobre un estudio que mostraba que el press de banca con guillotina funciona mejor que cualquier otro ejercicio de pecho para los pectorales superior, medio e inferior. Pero, personalmente, no me gusta este ejercicio.

Por qué ?




Algunas personas pueden salirse con la suya con el press de banca con barra de cuello. Pero, para muchas personas (incluyéndome a mí), tomar un agarre realmente amplio de la barra con los codos hacia los lados desplaza la relación riesgo-beneficio del ejercicio en la dirección incorrecta. En resumen, este ejercicio de entrenamiento de fuerza coloca los hombros en una posición en la que el riesgo de lesiones aumenta considerablemente.

Es posible que no tenga ningún problema la primera vez que pruebe este ejercicio. Pero, con el tiempo, es posible que empieces a notar una pequeña punzada en el hombro cada vez que entrenes el pecho. Poco a poco, esta pequeña molestia se convertirá en una gran punzada. Continúe entrenando con este dolor y encontrará que le duele el hombro cada vez que levanta el brazo. Con el tiempo, el dolor llegará a ser tan intenso que tendrá que hacer una pausa sin hacer ejercicio con pesas. Pueden pasar semanas, quizás meses, antes de que vuelva a la acción y pueda practicar de nuevo.

Es un error hacer ejercicio únicamente por la intensidad a la que trabaja los músculos. También debe considerar el efecto que tendrá en sus articulaciones. Esta es la razón por la que muchos ejercicios de “alto riesgo” que se sabe que causan dolor en las articulaciones no deben incluirse en su entrenamiento, incluso si producen altos niveles de activación muscular. La prensa de nuca, el polea de nuca y la fila de barbilla vienen a la mente de inmediato. Pero hay otros, por supuesto.

Sí, el press de banca con guillotina puede ser una forma muy eficaz de producir altos niveles de activación muscular en los pectorales superior, medio e inferior. Pero nada de eso importará si ya no puedes entrenar tu pecho porque tus hombros están lesionados.

A buen entendedor.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here