¿Por qué presionar el muslo en lugar de la sentadilla?

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¿Por qué presionar el muslo en lugar de la sentadilla?


Prensa de muslos

Cuando empecé a ir a las salas de pesas, la mayor parte de la información disponible para mí todavía promovía las pesas libres como una de las mejores cosas posibles, y el ejercicio en máquinas se consideraba una broma o una broma. herejía. Incluso me sentí muy orgulloso de hacer solo ejercicios “funcionales” con pesas libres durante este tiempo.

Uno de los movimientos que aprendí a odiar más fue, obviamente, la prensa de muslos. Estaba convencido de que cualquiera que hiciera la prensa de muslos era más flojo, demasiado asustado para hacer ejercicios como sentadillas. La regla principal era simple: si no te agachas, no eres un chico de verdad.

Sentadilla de motivación

Pero hoy sé que esta forma de pensar no llega a ninguna parte y que los ejercicios son solo herramientas que pueden usarse para fortalecerse. No irás al infierno si presionas los muslos.

La prensa de muslos recibe constantemente una tonelada de odio por parte de los aspirantes a levantadores de pesas, pero la verdad es que puede ser un buen ejercicio para fortalecer las piernas, si se hace correctamente y por las razones correctas. El principal beneficio de la prensa de muslos es que te permite empujar cargas extremadamente pesadas sin estar limitado por tu espalda. Una limitación clásica de las sentadillas.




A la gente le encanta hablar sobre cómo se pueden lesionar las rodillas o las caderas durante las sentadillas. Y si bien esto es cierto, el verdadero eslabón débil siempre será la columna vertebral y la zona lumbar en particular. La columna vertebral actúa como intermediaria entre la barra pesada y las piernas y siempre estará en gran peligro.

La prensa de muslos elimina por completo al intermediario y conecta directamente la parte inferior del cuerpo y el peso. Sin embargo, la parte inferior del cuerpo todavía está sometida a una gran tensión y aún puede lesionarse gravemente. Pero, si hace un esfuerzo consciente para permanecer en la posición anatómica correcta, el riesgo se reduce enormemente y podrá trabajar la parte inferior del cuerpo directamente con pesos pesados.

Algunas personas no están hechas para las sentadillas.

Las personas que son malas en las sentadillas suelen tener piernas largas con torso corto. Tales proporciones son excelentes para bailar y correr, pero son insoportables para las sentadillas pesadas. Cuanto más altas sean tus piernas y más corto tu torso, más tendrás que agacharte para mantenerte estable durante el movimiento.

Hiit Cardio

“Torso largo, fémur corto VS Torso corto, fémur largo”

El resultado es que siempre usará más las caderas y la espalda baja. Las personas con este tipo de proporción suelen terminar con piernas débiles y caderas grandes. Es incluso peor si eliges entrenar con la barra hacia abajo.

Entonces, ¿para qué están hechas estas personas?

¿La sentadilla antes?

En un divertido intento por evitar cualquier máquina, algunos consideran que la sentadilla frontal es el ejercicio de elección para las piernas, mientras que la sentadilla clásica parece ineficaz para algunas personas. Estas personas no comprenden que la sentadilla frontal es principalmente un ejercicio de levantamiento de pesas diseñado para mejorar la “limpieza”. Es malo para hacer muchas repeticiones, y la parte superior de la espalda siempre se cansa antes que las piernas. Personalmente, encuentro que la sentadilla frontal requiere incluso más tensión en la columna que la sentadilla trasera.

¿Las rendijas?

Creo que las estocadas con una barra son un ejercicio horrible y extremadamente incómodo. Con mancuernas esto ya tiene más sentido, pero esta variación aumenta la necesidad de equilibrio. Puede ser bueno para la preparación física pero, por todo eso, la sentadilla y la prensa de muslos son mucho mejores para desarrollar fuerza.

La principal ventaja de la prensa de muslos, que también la convierte en un movimiento único para las piernas, es quepermite el pleno desarrollo de la fuerza de las piernas sin estar limitado por la espalda y el equilibrio. Cuando se hace correctamente, es un ejercicio de piernas decente que es difícil de igualar.




Entonces, ¿cuáles son las razones para no ponerse en cuclillas?

Hay 3 razones principales no ponerse en cuclillas.

  1. Estás lesionado y es imposible practicar este ejercicio. Esta razón debería ser obvia, pero demasiadas personas usan las lesiones triviales como excusa para no ponerse en cuclillas. Escuché todo. A decir verdad, si no puede ponerse en cuclillas porque tiene una lesión grave en la pierna, tampoco podrá hacer la prensa de muslos con cargas pesadas. La prensa de muslos ejerce una intensa tensión en las caderas y las rodillas. Si puedes hacer el press de muslos con cargas pesadas y movimiento completo, seguramente tienes rodillas y caderas lo suficientemente saludables para hacer sentadillas.
  2. Usted no quiere. No hay nada obligatorio en este mundo. Eres libre de hacer los ejercicios que quieras. Sin embargo, aconsejo a las personas que prueben la sentadilla durante un período de al menos 6 meses antes de abandonar la idea. Simplemente aprenda a ejercitarse correctamente e intente aumentar su rendimiento con un programa sólido. Incluso si decides que la sentadilla no es para ti, la experiencia será enormemente beneficiosa.
  3. La sentadilla no desarrolla tus piernas. Puede parecer imposible de entender, pero algunas personas no están hechas para ello. La sentadilla utiliza principalmente las caderas y la espalda baja, dejando los músculos alrededor de las rodillas mucho más débiles. De hecho, si eres alto, casi todos los ejercicios de piernas funcionan principalmente en las caderas.

¿Puedes ganar tanto músculo con la prensa de muslos como con la sentadilla?

Sí, si solo hablamos de la parte inferior del cuerpo. La prensa de muslos no está limitada por los músculos estabilizadores que permiten que los grupos de músculos levanten cargas pesadas. También es un ejercicio poliarticular que trabaja la parte inferior del cuerpo como un todo.

Sin embargo, Si la sentadilla te funciona, no hay razón para complicar las cosas con la prensa de muslos. Es mejor conservar lo que ya te está dando resultados. El éxito no se mide por la cantidad de ejercicios que realiza.

En conclusión

Entiendo que la prensa de muslos no se considera un ejercicio masculino. Es cierto que este ejercicio de entrenamiento de fuerza no es tan estético como la sentadilla pesada. Nadie dice lo contrario. Sin embargo, sigue siendo uno de los mejores ejercicios para las piernas. Ayuda a desarrollar la fuerza bruta en las piernas, lo que nunca es malo.

Simplemente use la prensa de muslos por lo que vale. Si no lo necesita, está bien.


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