Peso muerto: ¿barra clásica o hexagonal?

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Peso muerto: ¿barra clásica o hexagonal?


Peso muerto

El peso muerto es la prueba definitiva de fuerza física. Sin embargo, mientras que la forma estándar de practicar este ejercicio requiere una barra olímpica, algunos practicantes de hoy usan la barra hexagonal. Se caracteriza por su forma hexagonal, como su nombre indica, que permite al practicante situarse en medio de la barra. A veces, también se le llama “barra trapezoidal” porque algunos médicos la usan para encogerse de hombros. Pero, ¿cuál es la mejor forma de practicar el peso muerto? ¿Con la barra olímpica o con la barra hexagonal?

Debemos comenzar haciendo hincapié en que el peso muerto en la barra olímpica es la forma oficial de practicar. Así es como se practica este ejercicio durante las competiciones y por tanto, así lo practican los profesionales.




Aparte de este hecho, también debes saber que las personas que prefieren usar una barra hexagonal, para practicar el peso muerto, encuentran que esta forma de hacer las cosas es menos estresante para la espalda y que la posición es mucho más cómoda.

Barra hexagonal

Trampa de barra hexagonal olímpica de 50 mm

Investigadores británicos confirman que la barra hexagonal es menos estresante en la zona lumbar, en comparación con la barra olímpica, en particular porque la barra hexagonal permite que el torso tenga una posición más vertical, que desplaza el peso de la espalda baja a las piernas. Además, al comparar la fuerza y ​​la biomecánica de los levantadores de pesas competitivos, durante el peso muerto con ambas barras, estos investigadores encontraron que estos atletas podían levantar aproximadamente 22 libras más con la barra hexagonal.



Lo que podemos concluir es que la barra hexagonal es mejor a la hora de realizar pesos muertos pesados ​​y además, es menos arriesgada para la espalda. Entonces, si su gimnasio tiene una barra hexagonal, no la use solo para encogerse de hombros. También recuerde usarlo para peso muerto. Esto le permitirá levantar más peso y, por lo tanto, ejercer más presión sobre los músculos de las piernas, lo que debería conducir a un mejor crecimiento muscular a largo plazo.

Además, incluso si eres un competidor, usar la barra hexagonal ocasionalmente puede ayudarte a fortalecerte.

Por último, si renunció al peso muerto porque le dolía la espalda, la barra hexagonal podría ser su forma de aceptar este ejercicio.


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