¿Es esencial el press de banca?

0
39

¿Es esencial el press de banca?


Banco

los banco es uno de los ejercicios básicos de musculación. Es practicado por la mayoría de los practicantes y para algunos sirve como punto de referencia para determinar la fuerza de un individuo. Sin embargo, es esencial ¡Muchos creen que sí! Pero no es tan seguro. Puede salirse con la suya con un programa sin un press de banca. Así es cómo.




Deja de ideas preconcebidas

Sería ilusorio pensar que sin el press de banca tu programa está incompleto. Además, es una idea ilusoria sea cual sea el ejercicio. En efecto, ningún ejercicio es insustituible. Cada uno tiene variaciones y otros movimientos que pueden reemplazarlo. Lo importante es simplemente tener un programa que te permita utilizar todos los músculos de tu cuerpo en una o más sesiones.

Evidentemente, el press de banca es uno de los ejercicios que te permite trabajar varios de estos músculos al mismo tiempo con gran eficacia, especialmente los pectorales, tríceps y hombros. Pero, no es el único y, afortunadamente, porque de lo contrario todos tendríamos que pasar por él.

El press de banca no tiene todos sus lados buenos

Como todos los ejercicios, el press de banca tiene inconvenientes y puede representar un riesgo de lesión, especialmente en los que no tienen la morfología adecuada para practicarlo. Sin embargo, estas personas son numerosas. Sin saberlo, por tanto, se arriesgan y acumulan cargos por un ejercicio que no está hecho para ellos.

Asimismo, es un ejercicio que debes saber realizar de forma óptima. De primera mano, el press de banca puede parecer muy simple y, sin embargo, hay muchas formas de salir mal. Los pies deben estar colocados correctamente, la separación de las manos debe adaptarse a su morfología, la espalda y los hombros también deben tenerse en cuenta. Sin embargo, la mayoría de los practicantes no se cuestionan, se colocan debajo de la barra y empujan. En ese momento, quizás no suceda nada pero, al repetir los movimientos, el riesgo de lesión está muy presente.

Press de banca esencial

Para empeorar las cosas, podemos ver que el press de banca suele ser escenario de competiciones o demostraciones de fuerza. De repente, es común ver a los practicantes sobrecargar la barra para demostrar su poder, y no solo cuando se trata de competencias “oficiales” con los presentes en la sala. Puede ser simplemente una cuestión de ganar más peso para “aparecer”. Sin embargo, este comportamiento aún agrega un riesgo de lesiones a los que ya hemos mencionado anteriormente.

Por último, hay que decir que el press de banca sin duda se utiliza en exceso porque se considera uno de los ejercicios estrella del culturismo. Por lo tanto, algunos practicantes nunca varían y lo usan constantemente cuando prefieren cambiar su programa de vez en cuando para poder construir un físico equilibrado.



¡Es posible un programa sin press de banca!

No se preocupe, otros ejercicios pueden reemplazar el press de banca de manera efectiva. Primero, hablemos de una variación. En lugar de hacer press de banca, puedes practicarlo con mancuernas. Es un ejercicio que requiere un movimiento más natural y sobre el que no hay necesidad de cargar tanto para obtener una gran intensidad.

También puede resultar interesante utilizar una máquina para practicarlo. Ganará estabilidad y se concentrará en los músculos involucrados en el movimiento. El uso de poleas también es posible y le permite variar su práctica. En definitiva, no te quedes atascado en el press de banca en la barra, es solo una variación entre otras. También se puede practicar en pendiente o declive.

Ahora, para salir por completo del press de banca, o incluso del uso de pesas, puedes sustituir el press de banca por la práctica de fondos. Es un ejercicio que puede ser muy intenso y que permite solicitar de forma muy eficaz los pectorales, tríceps y hombros. Se practica habitualmente en una silla romana, pero también es posible utilizar dos barras paralelas o dos sillas. La ventaja es que no requiere necesariamente material. Si estás en interiores, sin duda tendrás acceso a una máquina especialmente diseñada para fondos, que te permite trabajar más ligero o más pesado.

Piense también en las flexiones. Es un ejercicio de peso corporal que utiliza el principio del press de banca pero sin barra. Puede aumentar la dificultad variando la velocidad de ejecución, la amplitud y la inclinación. Dependiendo de su peso, este movimiento puede ser más o menos difícil de realizar.

Todavía hay otras soluciones para reemplazar press de banca, solo tienes que ahondar en él para poder prescindir de este ejercicio sin entorpecer tu progreso y sin que te impida obtener un pecho desarrollado y brazos poderosos.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here