¿Dónde colocar los pies en la prensa de piernas?

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¿Dónde colocar los pies en la prensa de piernas?


Prensa de muslos

Puede que no lo sepas, pero la forma en que colocas tus pies, en el carro de prensa de muslos, puede hacer que ciertos músculos trabajen más o menos. ¡Sigue leyendo y siéntete libre de practicar las diferentes variaciones!

Entre los diferentes ejercicios de piernas que existen, destacan 2. Estas son la sentadilla con barra y la prensa de muslos. El primero es ampliamente considerado como uno de los mejores ejercicios para desarrollar los músculos del muslo, siempre y cuando tenga la pierna derecha.




El segundo lo sigue de cerca, porque es igualmente efectivo y popular. Sin embargo, la prensa de muslos parece más fácil de usar: solo tienes que colocarte boca arriba, colocar los pies en una plataforma, luego levantarla y listo. Sin embargo, ejercitar la prensa de muslos es más complejo de lo que parece. La posición de los pies puede cambiarlo todo.

La mayoría de las plataformas de prensa de muslos le permiten colocar los pies hacia arriba, hacia abajo, separados o apretados, sin mencionar todas las otras combinaciones posibles en el medio. Pero, dependiendo de la combinación elegida, es posible que los músculos objetivo no sean los mismos. En resumen, lo suficiente para hacer de la prensa de muslos un ejercicio extremadamente versátil.

1 – Pies en posición alta

Poner tus pies lo suficientemente altos en la plataforma aumenta el grado de extensión y flexión de la cadera al tiempo que reduce el rango de movimiento alrededor de las rodillas. Qué quiere decir eso ? En pocas palabras, sentirás un mayor estiramiento en la parte posterior de los muslos y los glúteos. Por qué ? Porque sufren una contracción más fuerte. En otras palabras, si desea ejercer presión sobre los glúteos y los isquiotibiales superiores, coloque los pies lo suficientemente altos en la prensa de muslos.

Sin embargo, tenga en cuenta que esta orientación de sus pies no es absoluta. No se puede aislar un músculo de todos los demás. Por lo tanto, los cuádriceps y especialmente el músculo vasto interno, también llamado músculo lagrimal, continuarán haciendo la mayor parte del trabajo. Además, debido a que está sentado durante el ejercicio, sus isquiotibiales y glúteos superiores no se activan de la misma manera que si estuviera haciendo un ejercicio de pie, como la sentadilla.

Pies de prensa de muslos

2 – Pies en posición baja

Una posición de pies inferiores reduce el grado de extensión y flexión de la cadera mientras aumenta el rango de movimiento alrededor de las rodillas. Esto da como resultado una mayor activación de los cuádriceps y una menor afectación de los glúteos y los muslos.

Tenga en cuenta que aumentar la tensión muscular en los cuádriceps también significa ejercer más presión sobre las rodillas. Una posición muy baja en la plataforma aumenta el riesgo de que las rodillas ya no estén alineadas con los dedos de los pies. Aunque esto en sí mismo no es problemático, los practicantes que tienen debilidad o dolor en las rodillas inevitablemente encontrarán esta posición más incómoda. Por lo tanto, deberán estar más atentos para evitar lesiones.



3 – El espaciamiento de los pies

losespaciamiento del pie también juega con los músculos utilizados. Cuando los pies están separados a la altura de los hombros, se tensa todo el muslo. Si los muslos están muy separados, apuntamos a la parte interna de los muslos y a los aductores. Si las piernas están tensas, ejerce más tensión en el lado del muslo (vasto lateral) y los abductores (fascia lata).

Ancho de pies de prensa de muslos

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