Curl de barra: diferencia de agarre amplia y ajustada

0
10

Curl de barra: diferencia de agarre amplia y ajustada


Culturismo de bíceps

El curl con barra suele ser un ejercicio que se realiza con un ancho de agarre estándar, es decir, separados a la altura de los hombros. Pero, probablemente hayas visto videos de practicantes practicándolo con un agarre amplio o, por el contrario, con un agarre fuerte. ¿Cuál es la diferencia entre estas dos tomas? ¿Qué pueden hacer por ti? Esto es lo que veremos. A través de este artículo, debería poder decidir si necesita usar cualquiera de las posiciones.




¿Por qué dos tomas diferentes?

No todos los practicantes se desarrollan del lado del conocimiento anatómico. Por lo tanto, es posible que no sepa que el bíceps es un músculo que se descompone en dos haces con una fuente diferente a nivel escapular, pero que está unido al mismo tendón del codo. Sin embargo, al cambiar la forma de practicar el movimiento de curl, en particular cambiando el ancho de agarre, es posible poner el esfuerzo en una de las vigas en lugar de la otra.
Cada tipo de agarre permite modificar el grado de rotación de los brazos y por tanto la forma en que se solicitan los bíceps.

Al sostener la barra con las manos separadas al ancho de los hombros, se encuentra en la posición anatómica. Pero, si tus manos estan mas separadas, tus brazos tendrán una rotación externa a la altura del hombro. Esta rotación externa pone el esfuerzo en la parte corta del bíceps (dentro del brazo). Sosteniendo el barra con un agarre fuerte, la rotación es interna. Cuanto más juntas estén las manos, más apoyará el esfuerzo del ejercicio la parte larga del bíceps (en la parte exterior del brazo).

Conocer esta diferencia anatómica te permite trabajar el bíceps de manera más eficiente y desarrollar la masa así como la curva del bíceps a tu gusto, dependiendo de si has puesto el esfuerzo en la porción larga o corta del bíceps.



¿Cómo utilizar estas dos posiciones?

Para obtener un bíceps cuya masa sea equilibrada, armoniosa, es importante variar regularmente el espacio de las manos en la barra en un momento dado de su progreso. Entonces debes usa estas 3 opciones
(agarre firme, agarre amplio y agarre a la altura de los hombros) en su programa.

Si cree que necesita más volumen, es mejor que se concentre en un agarre ancho o ancho de hombros, durante tu curl. Por lo general, podrá cargar un poco más pesado que con un agarre fuerte. El uso de este último debería ser menos regular.

Si cree que necesita una mejor curva de bíceps, más “abultamiento”, entonces su elección debería ser más bien en el agarre estrecho
para aplicar con más franqueza la porción larga de sus bíceps. El agarre ancho y el agarre al ancho de los hombros necesitarán tener menos espacio en su rutina, al menos por un tiempo.

Conclusión

Ninguna de las diferentes tomas es mejor que otra. En realidad, todos usan sus bíceps de una manera diferente, por lo que necesita saber para qué se pueden usar. Obviamente, la posición básica es la de las manos separadas de los hombros y la mayoría de los practicantes elegirán esta. Pero llega un momento en el que puedes ser más crítico con tus bíceps y descubrir que les falta volumen o forma. Por lo general, en este momento los practicantes optarán por variar el agarre de la barra para armonizar la forma de sus bíceps.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here