¿Cómo fortalecer tu cuello?

0
9

¿Cómo fortalecer tu cuello?


Entrenamiento de fuerza del cuello

Pocos practicantes piensan en desarrollar los músculos de su cuello.
Sin embargo, tener un cuello musculoso es importante ya que representa un punto débil en comparación con un tronco fuerte. En un accidente, por ejemplo, un cuello musculoso puede ayudar a prevenir lesiones.

Por lo general, el entrenamiento de fuerza del cuello ya se realiza en parte gracias a los otros ejercicios, pero la solicitud específica adicional puede tener ventajas. Este es el caso si los músculos de su cuello están rezagados con respecto al resto de su anatomía, pero también si practica deportes de combate y necesita un cuello realmente fuerte.




¿Por qué tener un cuello grande?

Si haces entrenamiento con pesas, debes tener grandes bíceps, buenos muslos, pectorales masivos, en resumen, ser musculoso. El cuello no es una excepción a esta regla. Tiene músculos y puede crecer. Oro,
un cuello grande da una impresión de poder. Por otro lado, tener un cuerpo bien desarrollado y un cuello delgado puede dar la impresión de fragilidad.

Esta fragilidad no es, además, una ilusión. Tener un cuello como una ramita puede ser un riesgo a la hora de realizar muchos ejercicios pero también en el día a día. Un accidente ocurre rápidamente y, si tu cuello es tu punto débil, es él quien se arriesga a brindar, con lamentables consecuencias por decir lo mínimo.

Finalmente, el entrenamiento de la fuerza del cuello puede ser de especial interés. para deportes de combate o deportes de contacto (rugby). Porque quienes las practican suelen sufrir repetidos golpes en la cabeza. Un cuello potente ayuda a absorber estos choques y evita que se reflejen en las vértebras cervicales.

Cuello musculoso de rugby

En resumen, tener un cuello grande es una cuestión de estética y seguridad. Sin embargo, solicitar los músculos de su cuello, para fortalecerlos, debe hacerse de forma gradual y con los ejercicios adecuados. De hecho, es fácil lesionarse el cuello y quedar inmovilizado durante un tiempo.

¿Qué ejercicios para fortalecer tu cuello?

En primer lugar, debe saber que algunos ejercicios básicos de entrenamiento de fuerza pueden ayudar a desarrollar un cuello grande. Pero también hay movimientos más específicos que se dirigen a esa parte del cuerpo en particular.

Peso muerto

Es uno de los ejercicios más famosos porque utiliza muchos músculos, incluidos los del cuello y el trapecio. Suele funcionar con barra.
El movimiento comienza con las piernas dobladas, ligeramente separadas, el mentón se levanta del pecho. El objetivo es levantar la barra hasta la mitad del muslo, manteniendo el cuerpo recto, luego volver a bajar y empezar de nuevo.

Es un ejercicio en el que es posible levantar grandes pesos. Sin embargo, los principiantes deben tener cuidado de comenzar ligero antes de aumentar gradualmente la carga. Es un movimiento que hay que ejecutar con precisión para no lesionarse.

El peso muerto involucra muchos músculos durante su ejecución, ¡desde los talones hasta la nuca! Aprender la postura correcta es esencial antes de intensificar …

El encogimiento de hombros frente a la barra

Este ejercicio se utiliza para apuntar a los músculos trapecios, la parte más alta de los cuales se encuentra al nivel del cuello. También ayuda a fortalecer el cuello.



Se practica de pie, con las piernas separadas al ancho de los hombros y la cabeza recta. El practicante debe sostener una barra cargada, con los brazos extendidos, frente a sus muslos. A continuación, debe encogerse de hombros, contrayendo los trapecios, para poder levantar levemente la barra, sin doblar los codos.
El trapecio reacciona más favorablemente a series largas, o incluso series máximas, con una barra de luz. El encogimiento de hombros es un ejercicio bastante seguro que puede ser adecuado para cualquier persona.

El cuello alargado se flexiona

Es un ejercicio poco practicado pero que se dirige directamente al cuello. No requiere ningún equipo al principio, luego solo una arandela de hierro fundido, o incluso un arnés, para agravar la dificultad.

Simplemente acuéstese en un banco o silla, boca arriba, con la cabeza en el aire. Luego, debes realizar movimientos como si dijeras “sí” con la cabeza. La cabeza baja lo más hacia atrás posible, sin ejercer demasiada tensión en el cuello ni causar dolor. Luego, vuelve a subir para aterrizar en el cofre.

Es un ejercicio que se puede practicar en series largas, vacío al principio, luego sujetando una arandela de hierro fundido en la frente, o usando un arnés. El movimiento debe ser lento y controlado. Es importante no intentar ir rápido, a riesgo de lesionarse.

Entrenamiento de fuerza del cuello

Extensiones de cuello

Es el movimiento inverso de las curvas del cuello alargadas.
También se practica acostado en un banco u otro soporte, pero boca abajo. Una vez más, se trata de hacer movimientos de “sí” con la cabeza. La cabeza baja, de cara al suelo, en la medida de lo posible sin lastimarse, luego sube hasta echarse hacia atrás, también sin forzar demasiado.

Una vez más, debe evitar ir demasiado rápido o intentar ir demasiado lejos, de lo contrario, el riesgo de lesiones estará presente. El ejercicio se realiza en series largas, vacías, con una pesa o un arnés que tira de la parte posterior del cráneo. Algunos también lo practican de pie, ligeramente inclinados hacia adelante.

Extensiones de musculación de cuello

Si la arandela de hierro fundido le duele la cabeza, puede usar una toalla doblada y poner el peso sobre ella.

Si los dos últimos ejercicios le duelen el cuello a pesar de las precauciones anteriores, aquí hay un ejercicio simple para fortalecer su cuello de manera segura. De pie con la cabeza recta, presione un lado de la barbilla con el puño, como si estuviera recibiendo un gancho. Luego empuja con la barbilla, en la dirección opuesta al puño.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here