¿Cómo elegir tus ejercicios?

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¿Cómo elegir tus ejercicios?


Ejercicio de escritorio curl

El culturismo es una disciplina que incluye muchos movimientos. Sin embargo, un programa no puede contenerlos todos. En algún momento, debes tomar decisiones y seleccionar las que vas a practicar. Sin embargo, ¿Cómo tomar esta decisión? No es una tarea fácil, especialmente para un principiante e incluso a veces para un practicante confirmado. Así que aquí hay una explicación sobre cómo elegir tus ejercicios.




Una elección personalizada

Lo primero que debe comprender, antes de elegir los ejercicios y crear un programa de entrenamiento de fuerza, es que todos somos diferentes. El cuerpo de algunos es grande, mediano, pequeño, pero la diferencia no se detiene ahí. Porque cada uno tiene brazos, piernas y bustos de diferente longitud. El ancho de los hombros también es un asunto personal. En breve, cada morfología es única. Por tanto, la elección de los ejercicios debe ser individual. No se trata de retomar el programa confeccionado de un amigo o uno encontrado en una revista. Porque, algunos de estos ejercicios te vendrán bien, pero otros mucho menos.

Para comprender completamente este concepto, aquí hay dos ejemplos concretos. El primero es el de las flexiones. Es un ejercicio básico y generalmente lo recomendamos a todo el mundo. Sin embargo, debes saber que no todos los practicantes son iguales ante este movimiento. Es muy simple, si tienes brazos cortos te será más fácil realizar el ejercicio, con el mismo peso, que una persona con brazos más largos. En efecto, tendrá menos distancia que recorrer para llegar al suelo.

Segundo ejemplo, el de las sentadillas. Esta vez, la diferencia está en la longitud de las piernas. Si tiene muslos largos, deberá inclinarse mucho más hacia adelante que si tiene muslos cortos, todo para mantener el equilibrio. Resulta mayor peligro para la espalda.

Hiit Cardio

1 – Torso largo, fémur corto: “¡Me encantan las sentadillas! “
2 – Torso corto, fémur largo: “¡Ay mi espalda! “

Por tanto, es comprensible que existen grandes desigualdades entre cada persona ante los mismos ejercicios. Y es obvio que, si un ejercicio no te conviene, porque su ejecución te duele, porque presenta un peligro demasiado grande de lesión, o porque es demasiado difícil para tu morfología, es inútil. insistir. Deje este ejercicio a un lado.



Ejercicios específicos

Si tienes que elegir los ejercicios según tu morfología, también debes seleccione según sus objetivos. De hecho, cada movimiento tiene ventajas y desventajas. Además, utilizan ciertos músculos en lugar de otros. Por lo tanto, debes tener presente tu objetivo y orientarte hacia los ejercicios más ventajosos para lograrlo, y cuyas desventajas te molestarán menos.

Cada ejercicio es específico, pero hay una distinción que ya permite clasificarlos en dos grupos, el ejercicios basicos y los ejercicios de aislamiento. Los ejercicios básicos utilizan varias articulaciones al mismo tiempo y, por tanto, muchos músculos. Este es el caso de la sentadilla, por ejemplo. Permiten una fuerte solicitación de los músculos en poco tiempo y un levantamiento pesado. Sin embargo, son cansadores y no permiten necesariamente poner un músculo en el centro de las prioridades. Sin embargo, dependiendo de la morfología, algunos músculos pueden tener prioridad sobre otros. Por ejemplo, en las flexiones, algunos practicantes sentirán que sus tríceps funcionan y los pectorales requerirán menos esfuerzo. Para otros, será al revés.

Los ejercicios de aislamiento son aquellos que requieren una sola articulación. Por lo tanto, hay menos músculos involucrados y estos ejercicios son menos eficaz en la construcción de masa muscular. Sin embargo, requieren menos energía y es posible apuntar a músculos específicos.

Hiit Cardio

En resumen, los ejercicios básicos deberían constituir la mayor parte de un programa, especialmente cuando eres un principiante. Entonces, todos los músculos se pueden utilizar intensamente en un mínimo de tiempo. Con el tiempo, se pueden agregar ejercicios de aislamiento al programa para ayudar a desarrollar los músculos que se retrasan o que desea priorizar.

Saber cambiar de ejercicio

Una vez que haya seleccionado sus ejercicios, probablemente los estará practicando por un tiempo. Sin embargo, aunque te parezcan los más adecuados, que sean los que prefieras, con los que te sientas más cómodo, eso no quiere decir que lo sean todo el tiempo.

Puede llegar un momento en que tus sentimientos cambiarán. Este ejercicio le parecerá menos efectivo, o incluso se volverá inútil para su progreso. Tal otro, que no te guste más que eso, te traerá buenas sensaciones. Esto es normal, sus músculos han crecido, han cambiado y pueden estar listos o no para un ejercicio.

Entonces es el momento de cambio de ejercicio, adopta el que te parezca más efectivo y olvídate del otro, al menos por un momento. Siempre será posible volver a él más tarde.


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