¿Cómo apuntar al interior de los pectorales?

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¿Cómo apuntar al interior de los pectorales?


Músculos pectorales internos

Mucha gente está convencida de que puede aislar eficazmente sus pectorales internos realizando ejercicios específicos, pero esto no tiene sentido. Al observar más de cerca la anatomía del músculo pectoral y cómo funcionan sus fibras claviculares y esternocostales, comprenderá que es no puede aislar específicamente la parte interna de su pecho sin arrastrar también las fibras media y exterior.

¿Es esto una mala noticia? Para nada !

Solo significa que la mejor manera de hacer crecer la parte interna de su pecho es estimular suficientemente todo el pecho en forma de un entrenamiento equilibrado que se dirige a los músculos desde los tres ángulos.

Dicho esto, aunque realmente no puedes aislar el interior de los pectorales, puedes cambiar la forma en que entrena para que pueda concentrarse más intensamente en esa área y agregue grosor a su pecho, donde se encuentra con su esternón.

Esto es lo que debe hacer:




¡Acerca tus manos al press de banca en la barra!

El press de banca, agarre firme, es una variación más difícil del press estándar, que se dirige poderosamente al tríceps braquial, por lo que se considera principalmente un gran movimiento para los tríceps. Pero, el agarre más estrecho también proporciona una gran ventaja para el entrenamiento del pecho, ya que permite una mayor activación de las fibras internas de la parte esternal y clavicular del pectoral mayor.

El uso de un banco de declive estimulará la parte inferior de los pectorales internos tanto como sea posible, mientras que un banco inclinado asegurará que la parte superior del pecho interno funcione bien. También puede colocar un banco ajustable debajo de una máquina Smith, para trabajar con ángulos intermedios que nunca ha usado, para cambiar el énfasis a áreas de su pecho que están mal enfocadas desde ángulos convencionales.

Agarre estrecho de banco presionado

Press de banca con agarre firme en la máquina Smith …

Sin embargo, no se apresure, ya que la ejecución adecuada y la técnica adecuada son esenciales para obtener las ganancias que desea. Una vez que se sienta completamente cómodo con el press de banca estándar, puede agregar algunas series de prensas de agarre fuerte a su rutina para proporcionar una mayor estimulación a sus pectorales internos. Simplemente coloque sus manos un poco más cerca del centro de la barra y concéntrese en la contracción óptima.



¡Máxima contracción en las extensiones prono y en la polea opuesta!

A diferencia de los ejercicios de aislamiento con mancuernas, se extiende la polea opuesta y se extiende boca abajo, incluidos los que se realizan en la plataforma de pectorales, Permitirle contraer los pectorales tanto como sea posible en cada repetición., lo que permite una mayor participación de las fibras internas de la mama. Mantenga la posición máxima contraída durante 1 a 2 segundos con cada repetición, centrándose en la contracción. Tenga en cuenta que cuando sus manos están alejadas, sus pectorales externos reciben más estimulación y los pectorales internos trabajan más cuando tus manos están más cerca.

Polea frente al interior de los pectorales

Para apuntar aún más al interior de los pectorales, cruce las manos al final del movimiento …

Utilice también el método “uno y medio” para que la polea se extienda respecto a la extensión y la mentira para acelerar aún más el desarrollo de sus pectorales internos. Esta técnica implica realizar repeticiones completas seguidas de medias repeticiones realizado en el pico del rango de movimiento, con cada par contando como una sola repetición. Alterne así hasta que la serie esté completa.

Incorpore estas dos técnicas en su programa de entrenamiento de fuerza para el pecho y seguramente progresará.


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