Bíceps musculares con dominadas

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Bíceps musculares con dominadas


Flexiones de bíceps

Cuando no tienes mancuernas ni barra, y quieres construir tus bíceps, existe la solución de las dominadas. Pero este ejercicio no debe verse solo como un movimiento de sustitución. Porque hacer dominadas es una excelente manera de ejercitar los bíceps. Sin embargo, este ejercicio es poco utilizado por los practicantes, mientras que es uno de los mejores para los brazos. A continuación se explica por qué algunos practicantes rechazan este ejercicio y cómo puede usarlo para fortalecer sus bíceps.




Las razones para enamorarse de las dominadas

Hay varias razones por las que muchos culturistas para evitar tirones. En primer lugar, algunas personas piensan que, al estar en una sala totalmente equipada con máquinas y pesas, sería una pena practicar un ejercicio de peso corporal. Sin embargo, pocas habitaciones no tienen una barra para pasar el rato. Y si está ahí, no es por nada.

Otros encuentran pull-ups demasiado agotadores actuar. Es cierto que junto con un curl con mancuernas de un solo lado, las dominadas requieren mucha más energía. Es en cierto modo la misma razón que empuja a muchos practicantes a evitar la sentadilla, un ejercicio muy completo, pero muy duro, en favor de ejercicios específicos en la máquina, que son mucho menos interesantes.

Finalmente, cabe señalar que las dominadas pueden ser difícil de lograr para principiantes. Ya sea porque carecen de la fuerza para hacer suficientes repeticiones o porque recién están comenzando con sobrepeso y simplemente no pueden levantarse por sí mismos. De hecho, la dificultad de las dominadas depende de tu peso corporal. Y, si ves a un chico que pesa 100 kilos haciendo 12 dominadas, no es por eso que eres tan fuerte como él haciendo 12 dominadas mientras pesas 70 kilos.

Pull-ups de peso para principiantes

¡Pocos de los principiantes logran hacer flexiones de inmediato! Si tienes sobrepeso o brazos delgados, te llevará un tiempo hacer las dominadas con éxito …

Volviendo a los principiantes, generalmente necesitan comenzar con medias dominadas o entrenar en la polea alta para volverse más fuertes, antes de poder abordar las dominadas en toda su amplitud.

Último punto, durante las dominadas, el sensación en el bíceps
no siempre está ahí tanto como cabría esperar, lo que puede ser inquietante y sugerir que los bíceps no están funcionando lo suficiente. Esto es generalmente incorrecto. Además, con una buena técnica de ejecución, los bíceps aún se sienten.

¿Por qué pueden ayudarte las dominadas?

El ejercicio de dominadas es un movimiento muy completo que trabaja los brazos y la espalda. Debe almacenarse junto con otros ejercicios como el press de banca o la sentadilla. Por tanto, puede estar en la parte superior de la lista de tus sesiones, como ejercicio básico.

La otra ventaja de los pull-ups es la posibilidad de obtener una estimulación muy eficaz del bíceps. Debido a que los bíceps se insertan en dos articulaciones muy distintas, en el hombro y en el codo, las dominadas lo estiran en un lado de la articulación mientras se contraen en el otro lado. Esto permite aprovechar al máximo la fuerza del músculo y, por lo tanto, utilizarlo de manera óptima.

Pull-ups ponderados

Para cargar las dominadas, nada mejor que un cinturón con pesas con discos o una mochila con pesas. El cinturón también se puede utilizar para pesar los fondos …

También debe tenerse en cuenta que las dominadas le permiten levantar una carga pesada. En primer lugar el peso de la carrocería, pero también un lastre adicional cuando te haces más fuerte. Esta te permite poner mucha tensión en los bíceps.

Estos tres puntos resumen por qué las dominadas son un ejercicio muy efectivo para desarrollar sus bíceps.



¿Cómo hacer flexiones para fortalecer los bíceps?

En primer lugar, la variante más interesante es sin duda la dominadas en decúbito supino. Para practicar, simplemente tienes que colgarte de la barra horizontal con las manos separadas a la altura de los hombros. Luego tienes que tirar de tus brazos para levantar tu cuerpo hasta tener tu barbilla a la altura de la barra.

Para trabajar bien los bíceps, es importante mantenerse recto, para no dar impulso al cuerpo, y contraerse bien en una posición alta, centrándose en los bíceps.

También es recomendable evitar bloquear las articulaciones en la posición baja, por lo que debes tener los brazos estirados, pero no demasiado, para no estirar demasiado el codo, a riesgo de lesionarlo.

¿Cómo seguir progresando?

Cuando seas lo suficientemente fuerte para hacer de 4 a 6 series de 15 repeticiones de tu dominadas con el peso corporal, existen varias soluciones para sigue construyendo tus bíceps a través de este ejercicio. La primera es aprovechar tu impulso tratando de hacer más repeticiones.

Sin embargo, en algún momento, muchas repeticiones pueden trabajar principalmente en tu resistencia. Entonces puedes elegir lastre. Para ello puedes utilizar una mochila suficientemente fuerte y llenarla de pesas. También puede utilizar un cinturón de lastre, especialmente diseñado para este fin.


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