7 consejos para “asegurar” el press de banca

0
26

7 consejos para “asegurar” el press de banca


Si ha pasado algún tiempo en una sala de pesas, es muy probable que haya estado pidió asegurar a alguien. De lo contrario, probablemente una o dos veces se haya beneficiado de la ayuda de una recortadora.

Hace unos años, estaba entrenando con pesas en un club donde no había imperdibles para mantener las pesas en su lugar. En mi última repetición de press de banca, perdí el apoyo al bajar la barra y tirar algunos discos del suelo del gimnasio. No solo monté un espectáculo (y lo fue), tuve suerte de no lastimarme. Si hubiera pedido un seguro, el fiasco podría haberse evitado.




¿Qué significa “asegurar” a alguien?

De forma sencilla, consiste en acompañar a alguien durante un ejercicio con el fin deGarantizar la seguridad y permitir que el ejecutante
levantar o empujar pesos más pesados como si estuviera solo. Hay buenos observadores y otros que temen.

Para ser un buen press de banca, aquí hay algunos consejos que deberían ayudarte:

¡Comunicar!

Pedirle a alguien que te asegure es un poco como pedirle a esa persona que sea tu pareja. Es sobre la base de la comunicación que descansa un buen entendimiento con el apostador. Ponerse en sintonía significa preguntarle al ejecutante qué esperar de usted y cuántas series y repeticiones planea realizar.

Intervenir solo cuando sea necesario

Cuando se le pide que pare, no se le pide que haga el ejercicio por la persona. Si alguien está luchando y mueve la barra lentamente, no ayude. Si la persona encuentra dificultades y la barra se bloquea o baja porque la gravedad se hace cargo, es aquí donde hay que intervenir.

Excepto en caso de necesidad, no uses todas tus fuerzas

Al ayudar, aplique la fuerza adecuada a la situación. Por lo general, esto implica poner el esfuerzo suficiente para subir el listón. El tipo debajo de la barra no debe dejar de empujar al parar, a menos que la barra caiga repentinamente o falle por completo. En este caso, es fundamental utilizar todas tus fuerzas para apoyar la barra de forma segura sobre su soporte.

Press de banca en pareja

El press de banca requiere la presencia de un compañero; ¡Un accidente sucedió tan rápido!

Parry al subir el listón

En el press de banca, puede ser necesario brindar ayuda al retirar la barra de su soporte. Vemos esto con frecuencia en las competiciones de levantamiento de pesas. Siempre es relevante preguntar si la persona necesita ayuda para realizar este movimiento.



Intervenir al descansar la barra

Es probable que se espere ayuda cuando se apoye la barra en su soporte cuando termine la serie. Esto es especialmente importante cuando el ejecutante llega al fracaso. Muchos accidentes ocurren cuando el ejecutante falla los ganchos mientras descansa la barra. Así que prepárate para intervenir en esta parte del ejercicio.

Conoce la técnica

Los diferentes ejercicios requieren diferentes estrategias por parte del apostador. En cuanto al press de banca, mantén las manos cerca de la barra pero no la toques hasta que sea necesario. Adoptar un grip mixto, una mano debajo de la barra y otra en la parte superior permite obtener la máxima fuerza para levantar la barra si es necesario. Por otro lado, asegurar a alguien en el ejercicio de sentadillas requiere más técnica. Si la parada le resulta ajena o no se siente cómodo con este ejercicio, infórmeselo al ejecutante. Es mejor no ocultar nada que exponer al artista a una posible lesión.

Estar atento

Cuando alguien te pide que lo asegures, tienes la seguridad de la persona en tus manos. Ahora no es el momento de mirar al gimnasio o revisar su teléfono celular. ¡Es necesario estar alerta! Una serie que parece “cocida” puede volverse amarga rápidamente y usted es la red de seguridad para protegerse de cualquier lesión grave.

El press de banca solo, ¿es peligroso?

La presencia de un compañero es fundamental a la hora de hacer press de banca en la barra libre. Si falla, corre el riesgo de lesionarse o, peor aún, dejar su piel allí. Si nadie te lo puede asegurar, haz el ejercicio con barra o mancuernas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here