Cientos de suplementos, marcas, modelos y precios. Aquí te dejo la lista de los que yo tomo y que considero que merecen la pena.

Quizás, es la pregunta que más me hacen a diario y por eso quiero aclararlo aquí. Es posible que hayas llegado a este post por medio de un vídeo en youtube o por que yo te he mandado este enlace.

Con el código de descuento VICTOR20 consigue un 20% de descuento en todos los productos.

Sea como sea, a día de hoy (Febrero, 2018) estos son los suplementos que consumo de forma regular:

Resumen: Listado de suplementos que tomo

  • Creatina monohidrato: Indispensable. 5 gramos todos los días.
  • Proteina Whey: para alcanzar tus objetivos diarios de proteína aumentar la cantidad de este macro en tu dieta.
  • Mantequilla de cacahuete: una gran forma de tomar cacahuetes. Es un vicio, te aviso.
  • Aceite de coco: grasas saludables.
  • MyBar Zero: mis barritas proteícas favoritas. Las tomo de cuando en cuando, es una buena forma de evitar antojos sin saltarse la dieta.

¿Qué suplementos tomo y por qué?

1. Proteína

¿Qué decir sobre este suplemento que no se haya dicho ya. Hice un vídeo en el que conté todo lo que se tiene que saber sobre la proteina whey, otro sobre cuándo no tomar proteina whey y otro en el que explicaba por qué hay que tomar proteina barata. Te recomiendo antes que nada que veas esos vídeos y verás como no te queda ni una sola duda.

Ahora mismo, para ser más concreto estoy tomando la Impact Whey Protein sabor Toffee caramelo y Brownie de Chocolate. ¡Mis favoritos de todos los que he probado!

2. Creatina Monohidrato

Otro de los que nunca falta en mi armario y sobre el que ya he hecho muchos vídeos. Los más importantes son este en el que os cuento todo lo que hay que saber sobre la creatina y este otro en el que te cuento por qué tienes que seguir tomando creatina cuando estás en definición.

Ahora mismo estoy tomando a 5 gramos diarios de esta Creatina Monohidrato Creapure de MyProtein.

3. Vitaminas y minerales

Las vitaminas y minerales, aunque en última instancia, también son muy importantes y más aún cuando estamos en definición.

Cuando queremos perder peso/grasa comemos menos de lo que nuestro quema al final del día y esto se traduce en que nuestro cuerpo tiene un déficit de algunos nutrientes. En el siguiente vídeo lo explico bien claro. Básicamente, las deficiencias más habituales son: Zinc, Vitamina D y Hierro.

Por eso, ahora mismo, solo me centro en cubrir estas vitaminas.

Ahora mismo me suplemento con ZMA, Vitamina D y Hierro para evitar deficiencias.


Aviso: Algunos de los enlaces incluidos en este post son de afiliación. Esto quiere decir, que si compras los productos desde estos enlaces a ti te costará exactamente lo mismo, pero a mi me estarás ayudando con un par de euros. Si decides comprar desde los enlaces, gracias. Si no, gracias también. 😉