Fitness sin complicaciones

Empezar a vivir una vida sana y no acabar nunca; cambiar la palabra sacrificio por diversión. Esta es nuestra filosofía fitness y la compartimos contigo en este ebook, ¿quieres vivir así?

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!

Mi primer entrenamiento de CrossFit

Después de mi primer entrenamiento completo de CrossFit estoy muy motivado. Entrenamos fuerza y luego un WOD que me supuso un verdadero reto. Te cuento mi primer entrenamiento.

Ayer fué mi primer entrenamiento en CrossFit. A partir de ahora voy a ir tres veces por semana y dejaré de ir al gimnasio sin echarlo de menos (al menos por ahora).

Ha sido el calentamiento más largo e intenso que he hecho nunca
Nada más llegar al box y después de las presentaciones obligatorias nos dirigimos al calentamiento. Bueno, lo llaman calentamiento, pero bien podría ser un entrenamiento completo. Hicimos:

  • 200 metros de carrera
  • 20 sentadillas x2
  • 10 dominadas x2
  • 10 fondos en paralelas x2
  • 10 flexiones x2
  • 10 supermans x2
  • 10 metros de frogs jumps x2
  • 10 metros de burpees con salto x2

No se que os parecerá a vosotros pero yo estaba prácticamente listo.


IMG_0799

En fuerza voy muy bien. Usé los pesos más altos del box.
Después del calentamiento y antes del WOD diario hicimos un ejercicio básico en rango de fuerza: Sentadillas. Los entrenadores del box consiguieron de primera todo mi amor incondicional ya que desde el primer día me demostraron que en este box se toman la fuerza en serio.

Comenzamos trabajando sentadillas haciendo un típico 5×5 a un 65% de nuestro 1RM. Esto es lo mío, esto es lo que llevo entrenando todo este tiempo, y el resultado fué según lo previsto. Completé mis 5×5 sin ningún problema y con la marca más alta de todo el box. Genial.


En el WOD es cuando yo, literalmente, me vengo abajo.
Llegó el momento del WOD. Aquí es cuando yo, literalmente me vengo a bajo. El entrenamiento fué en parejas, había que hacerlo tres veces en 30 minutos y consistía en lo siguiente:

  • Correr 800 metros
  • 40 kettlebell swing
  • 60 sentadillas
  • 80 abdominales

Pues bien, para resumir, después de los primeros 800 metros yo ya llegué tocado al box. Como el entrenamiento fué en parejas y mientras trabajaba uno el otro descansaba logré seguir sin parar durante todo el entrenamiento. Al final logré completar dos vueltas completas y 400 metros de la tercera vuelta. Lo sé, no es una marca increíble, pero es mi marca. La próxima vez llegaré un poco más lejos.

En resumen

Todo fué según lo esperado. Sé que en fuerza voy bastante bien y sé que la resistencia no es mi fuerte, por eso estoy haciendo CrossFit.

Lo que me ha sorprendido y alegrado es ver que en el box dan importancia a la fuerza y estoy 100% seguro de que mis marcas no van a bajar durante todo este tiempo que esté sin ir al gimnasio. No sé si aumentarán mucho o poco, pero estoy seguro de que como mínimo las voy a mantener.

Víctor Falcón

Terrícola, deportista y programador. Actualmente hago crossfit y powerlifting buscando siempre rebajar un segundo más en el WOD y añadir 1 kilo más en los básicos.

Comentarios

También te interesa

2 suplementos que sí aumentan la testosterona

Hace unos días decidí añadir nuevos suplementos a mi stack. Investigando y buscando qué suplementos pueden ayudarme a lograr mi objetivo dí con estos dos suplementos que los estudios han demostrado que Sí aumenta la testosterona.

Cómo no parar de correr una vez conseguido tu objetivo

Después de mi primera media maratón he agradecido por activa y pasiva el poder volver a mis entrenamientos de crossfit, sin embargo, el parón de las zapatillas ha sido largo y todo por falta de retos. Hoy te quiero hablar de varios y de uno en especial.

Tabule de quinoa

Si lo que buscas es nutrir tu cuerpo cada vez que te sientas a comer, pon atención a esta receta con quinoa, muy recomendable para deportistas como tú y como yo ;)