Sarah Santiago

Convencida de que moverse es una forma de felicidad. Me verás dentro de un gimnasio, sobre mi esterilla de yoga o corriendo a la búsqueda del mar.

Víctor Falcón

Terrícola, deportista y programador. Hago CrossFit y PowerLifting buscando bajar 1 seg en el WOD y añadir 1 kg más en los básicos.

¡Ahora también estamos en Youtube y somos más de 4.700!

Mi primer entrenamiento de CrossFit

Después de mi primer entrenamiento completo de CrossFit estoy muy motivado. Entrenamos fuerza y luego un WOD que me supuso un verdadero reto. Te cuento mi primer entrenamiento.

Ayer fué mi primer entrenamiento en CrossFit. A partir de ahora voy a ir tres veces por semana y dejaré de ir al gimnasio sin echarlo de menos (al menos por ahora).

Ha sido el calentamiento más largo e intenso que he hecho nunca
Nada más llegar al box y después de las presentaciones obligatorias nos dirigimos al calentamiento. Bueno, lo llaman calentamiento, pero bien podría ser un entrenamiento completo. Hicimos:

  • 200 metros de carrera
  • 20 sentadillas x2
  • 10 dominadas x2
  • 10 fondos en paralelas x2
  • 10 flexiones x2
  • 10 supermans x2
  • 10 metros de frogs jumps x2
  • 10 metros de burpees con salto x2

No se que os parecerá a vosotros pero yo estaba prácticamente listo.


IMG_0799

En fuerza voy muy bien. Usé los pesos más altos del box.
Después del calentamiento y antes del WOD diario hicimos un ejercicio básico en rango de fuerza: Sentadillas. Los entrenadores del box consiguieron de primera todo mi amor incondicional ya que desde el primer día me demostraron que en este box se toman la fuerza en serio.

Comenzamos trabajando sentadillas haciendo un típico 5×5 a un 65% de nuestro 1RM. Esto es lo mío, esto es lo que llevo entrenando todo este tiempo, y el resultado fué según lo previsto. Completé mis 5×5 sin ningún problema y con la marca más alta de todo el box. Genial.


En el WOD es cuando yo, literalmente, me vengo abajo.
Llegó el momento del WOD. Aquí es cuando yo, literalmente me vengo a bajo. El entrenamiento fué en parejas, había que hacerlo tres veces en 30 minutos y consistía en lo siguiente:

  • Correr 800 metros
  • 40 kettlebell swing
  • 60 sentadillas
  • 80 abdominales

Pues bien, para resumir, después de los primeros 800 metros yo ya llegué tocado al box. Como el entrenamiento fué en parejas y mientras trabajaba uno el otro descansaba logré seguir sin parar durante todo el entrenamiento. Al final logré completar dos vueltas completas y 400 metros de la tercera vuelta. Lo sé, no es una marca increíble, pero es mi marca. La próxima vez llegaré un poco más lejos.

En resumen

Todo fué según lo esperado. Sé que en fuerza voy bastante bien y sé que la resistencia no es mi fuerte, por eso estoy haciendo CrossFit.

Lo que me ha sorprendido y alegrado es ver que en el box dan importancia a la fuerza y estoy 100% seguro de que mis marcas no van a bajar durante todo este tiempo que esté sin ir al gimnasio. No sé si aumentarán mucho o poco, pero estoy seguro de que como mínimo las voy a mantener.

Tu mejor versión está aquí

Que cada comida que te sirvas sea una oportunidad que te lleve a conseguir los resultados que esperas. Te vamos a personalizar una dieta para que pierdas peso, sin pasar hambre y con resultados garantizados.

¡Quiero saber más!

Víctor Falcón

Terrícola, deportista y programador. Actualmente hago crossfit y powerlifting buscando siempre rebajar un segundo más en el WOD y añadir 1 kilo más en los básicos.

Comentarios

También te interesa

Qué desayuno para salir a correr

Escribo esto mientras me tomo mi desayuno y espero un poco a hacer la digestión. Si antes podía entrenar fuerza en ayunas, la cosa ha cambiado mucho desde que preparo la próxima media maratón

Flato al correr, ¿cómo remediarlo?

Todos sabemos lo que se siente cuando surge ese dolor y cómo llamarlo. Pero nadie sabe con exactitud por qué se produce el flato y a veces tampoco estamos seguros de cómo remediarlo. Déjame contártelo.

Rumbo a: Media Maratón de Tenerife

Que una negada del running cierre el año con dos medias maratones a sus espaldas es digno de orgullo, pero antes de cantar victoria, déjame contarte qué estrategias de éxito voy a llevar a cabo para poner los imperdibles el 6 de noviembre en Tenerife con los deberes hechos.

Cómo hacer una limpieza profunda de tus shakers

Las shakers o recipientes donde hacemos nuestras mezclas de batidos son un objeto habitual en la vida de las personas que nos cuidamos y que, sobre todo, pasamos mucho tiempo fuera de casa. Veamos este truco para mantenerlas higiénicas y que nos duren mucho tiempo.