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Peso Muerto: Beneficios y Técnica Correcta

El peso muerto es un ejercicio atípico en los gimnasios. Pocos son los que se atreven con este completo ejercicio.

El peso muerto es un ejercicio que se debería de hacer al menos una vez por semana. Este ejercicio nos ayudará, mas que ningún otro, a fortalecer las lumbares, femorales y glúteos.

Principalmente nos ayudará a lograr una parte baja de la espalda más fuerte y marcada colaborando además con unas piernas y glúteos más firmes. Este ejercicio es ideal tanto para hombres como para mujeres que trabajando con una técnica adecuada y el peso adecuado lograrán tonificar las piernas, glúteos y parte baja de la espalda en poco tiempo.

Técnica Adecuada Del Peso Muerto

El peso muerto es un ejercicio “peligroso” ya que si no se realiza de la forma adecuada puede llegar a ser un ejercicio lesivo. Por ello es muy importante conocer la técnica y realizarlo, al menos al principio, con poco peso.

Para empezar es importante tener la cabeza, cuello y espalda correctamente alineada hacía el frente con los pies abiertos a la altura de nuestros hombros mirando hacia adelante. Es importante además que cuando bajemos no miremos en exceso al suelo ya que eso hará que arqueemos la espalda.

Además es importante controlar el movimiento en todo momento. Es necesario que mientras realicemos el descenso mantengamos la espalda recta con los hombros atrás y sacando pecho. Al subir exactamente igual mantenemos la mismo posición hasta llegar a una posición en la que nuestro cuerpo y espalda esta completamente estirada.

Si sois novatos y es la primera vez que vais a realizar el peso muerto realizarlo con tranquilidad y poco peso a modo de prueba. Poco a poco a medida que dominemos la técnica iremos subiendo de peso sin descuidar la técnica. Siempre hay que cuidar el movimiento.

 

[asesorias]

Víctor Falcón

Terrícola, deportista y programador. Actualmente hago crossfit y powerlifting buscando siempre rebajar un segundo más en el WOD y añadir 1 kilo más en los básicos.

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