Sarah Santiago

Convencida de que moverse es una forma de felicidad. Me verás dentro de un gimnasio, sobre mi esterilla de yoga o corriendo a la búsqueda del mar.

Víctor Falcón

Terrícola, deportista y programador. Hago CrossFit y PowerLifting buscando bajar 1 seg en el WOD y añadir 1 kg más en los básicos.

¡Ahora también estamos en Youtube y somos más de 4.200!

Peso Muerto: Beneficios y Técnica Correcta

El peso muerto es un ejercicio atípico en los gimnasios. Pocos son los que se atreven con este completo ejercicio.

El peso muerto es un ejercicio que se debería de hacer al menos una vez por semana. Este ejercicio nos ayudará, mas que ningún otro, a fortalecer las lumbares, femorales y glúteos.

Principalmente nos ayudará a lograr una parte baja de la espalda más fuerte y marcada colaborando además con unas piernas y glúteos más firmes. Este ejercicio es ideal tanto para hombres como para mujeres que trabajando con una técnica adecuada y el peso adecuado lograrán tonificar las piernas, glúteos y parte baja de la espalda en poco tiempo.

Técnica Adecuada Del Peso Muerto

El peso muerto es un ejercicio “peligroso” ya que si no se realiza de la forma adecuada puede llegar a ser un ejercicio lesivo. Por ello es muy importante conocer la técnica y realizarlo, al menos al principio, con poco peso.

Para empezar es importante tener la cabeza, cuello y espalda correctamente alineada hacía el frente con los pies abiertos a la altura de nuestros hombros mirando hacia adelante. Es importante además que cuando bajemos no miremos en exceso al suelo ya que eso hará que arqueemos la espalda.

Además es importante controlar el movimiento en todo momento. Es necesario que mientras realicemos el descenso mantengamos la espalda recta con los hombros atrás y sacando pecho. Al subir exactamente igual mantenemos la mismo posición hasta llegar a una posición en la que nuestro cuerpo y espalda esta completamente estirada.

Si sois novatos y es la primera vez que vais a realizar el peso muerto realizarlo con tranquilidad y poco peso a modo de prueba. Poco a poco a medida que dominemos la técnica iremos subiendo de peso sin descuidar la técnica. Siempre hay que cuidar el movimiento.

 

[asesorias]

Tú ya no quieres más trucos ni milagros

Porque ya no estás para perder más el tiempo. Ahora que sabes que no hay atajos para adelgazar es hora de ponerte en manos de una profesional para que consigas los resultados que siempre has deseado ver en el espejo.

¡Quiero saber más!

Víctor Falcón

Terrícola, deportista y programador. Actualmente hago crossfit y powerlifting buscando siempre rebajar un segundo más en el WOD y añadir 1 kilo más en los básicos.

Comentarios

También te interesa

Cómo hacer una limpieza profunda de tus shakers

Las shakers o recipientes donde hacemos nuestras mezclas de batidos son un objeto habitual en la vida de las personas que nos cuidamos y que, sobre todo, pasamos mucho tiempo fuera de casa. Veamos este truco para mantenerlas higiénicas y que nos duren mucho tiempo.

Cómo convertirte en una persona disciplinada

Cuando te dicen que no hay atajos, ni trucos, ni productos mágicos para lograr una vida sana y activa o conseguir cualquier objetivo en tu vida, lo que en el fondo quieren decir es que debes dejarte de rollos y trabajar tu disciplina. Y aquí te cuento cómo.

Vacaciones antifitness

Un estilo de vida no debería tener fecha de caducidad. No se debería elegir tenerlo por temporadas, ni cuando nos convenga, sin embargo lo que os voy a contar es cómo pasamos unas vacaciones antifitness sin un ápice de arrepentimiento.