Peso Muerto: Beneficios y Técnica Correcta

El peso muerto es un ejercicio atípico en los gimnasios. Pocos son los que se atreven con este completo ejercicio.

El peso muerto es un ejercicio que se debería de hacer al menos una vez por semana. Este ejercicio nos ayudará, mas que ningún otro, a fortalecer las lumbares, femorales y glúteos.

Principalmente nos ayudará a lograr una parte baja de la espalda más fuerte y marcada colaborando además con unas piernas y glúteos más firmes. Este ejercicio es ideal tanto para hombres como para mujeres que trabajando con una técnica adecuada y el peso adecuado lograrán tonificar las piernas, glúteos y parte baja de la espalda en poco tiempo.

Técnica Adecuada Del Peso Muerto

El peso muerto es un ejercicio “peligroso” ya que si no se realiza de la forma adecuada puede llegar a ser un ejercicio lesivo. Por ello es muy importante conocer la técnica y realizarlo, al menos al principio, con poco peso.

Para empezar es importante tener la cabeza, cuello y espalda correctamente alineada hacía el frente con los pies abiertos a la altura de nuestros hombros mirando hacia adelante. Es importante además que cuando bajemos no miremos en exceso al suelo ya que eso hará que arqueemos la espalda.

Además es importante controlar el movimiento en todo momento. Es necesario que mientras realicemos el descenso mantengamos la espalda recta con los hombros atrás y sacando pecho. Al subir exactamente igual mantenemos la mismo posición hasta llegar a una posición en la que nuestro cuerpo y espalda esta completamente estirada.

Si sois novatos y es la primera vez que vais a realizar el peso muerto realizarlo con tranquilidad y poco peso a modo de prueba. Poco a poco a medida que dominemos la técnica iremos subiendo de peso sin descuidar la técnica. Siempre hay que cuidar el movimiento.

 

[asesorias]

Víctor Falcón

Mi primer recuerdo se remonta a un gimnasio. Quizás por ello, lo primero que hago nada más levantarme es encaminarme a él. Entreno, luego soy programador.

Comentarios

También te interesa

Suecia, un lugar donde pasar algo más que frío

Estrenamos sección de Lifestyle con este post en el que os cuento mi último viaje a tierras escandinavas, concretamente a Suecia. Adelanto que todo lo que no comí en Navidad, lo comí durante una semana en el país de los vikingos.

No tengo tiempo para entrenar, ¿en serio?

La excusa más popular para justificar el hecho de no hacer nada de ejercicio es la de la falta de tiempo. Déjame decirte algo: hagas lo que hagas, tengas el trabajo que tengas, si no entrenas es porque no quieres. Te voy a contar cómo me he organizado durante estos 4 años para no dejar de entrenar nunca a pesar del trabajo, mis proyectos y mi día a día.

No, no hay que comer de todo

Seguro que has escuchado esta frase en más de una ocasión. Mi madre, mis amigos, el médico y el entrenador del gimnasio siempre te han dicho que tienes que comer de todo y te mienten.