Sarah Santiago

Convencida de que moverse es una forma de felicidad. Me verás dentro de un gimnasio, sobre mi esterilla de yoga o corriendo a la búsqueda del mar.

Víctor Falcón

Terrícola, deportista y programador. Hago CrossFit y PowerLifting buscando bajar 1 seg en el WOD y añadir 1 kg más en los básicos.

¡Ahora también estamos en Youtube y somos más de 4.300!

Las 7 Frutas del Verano

¡Que calor! Llegó el verano y con él, las altas temperaturas. Necesitarás hidratarte y para ello, nada mejor que ir al frigorífico y hacernos con una buena pieza de fruta. ¿Sabes cuales? En esta entrada te enseñamos las frutas con mayor cantidad de agua. Dale un bocado.

Con la llegada del verano la hidratación se vuelve una parte aún más esencial de nuestro día a día. El calor hace mella en nuestro organismo y para evitarlo: sudamos más, gastamos más agua y por tanto, necesitamos ingerir más cantidad de líquido.

Una forma fácil y sabrosa de obtener agua es a través de la fruta. Al mismo tiempo que renovamos nuestras reservas hídricas también tomamos vitaminas, antioxidantes y azúcares que nos ayudarán a estar sanos y afrontar nuestras jornadas con energía.

Vamos a analizar algunas de las frutas que más agua contienen y algunos de sus nutrientes complementarios. Presta mucha atención. Se recomiendan 5 piezas de fruta al día, más aún en verano. Échale un ojo a la lista, seguro que en ella está tu fruta favorita:

  1. Fresa: esta baya/fruta es probablemente la que mayor cantidad de agua contiene, siendo parte de ella el 91,3% de su masa total. Tiene un bajo contenido en sodio y es rica en potasio, calcio y L-arginina, además, es un estupendo diurético.
  2. Sandía: está empatada con las fresas en cantidad de agua, aunque se estima que contiene un 91,2% de su masa total en este líquido. Además de tener un sabor espectacular, es una de las frutas que menos engorda al poseer pocos hidratos de carbono. Estupenda si quieres adelgazar y hidratarte con mucho sabor.
  3. Pomelo: contiene más de un 90% de agua, es un gran saciante gástrico. Está especialmente recomendado en diabéticos ya que actúa de forma beneficiosa en los niveles de insulina y tiene características diuréticas y detoxificantes (depura), un gran contenido en vitamina V, ácido fólico, antioxidantes, etc. Es una buena opción si te gustan los cítricos.
  4. Melón: también supera el 90% de su masa en agua, aunque un poco menos que otras compañeras frutales. Su característico sabor dulce intenso, lo convierte en un buen sustituto de los productos azucarados procesados y de la bollería industrial. Aprovecha el verano, y merienda un buen trozo de melón.
  5. Melocotón: con su 88% de agua podrás disfrutar de una fruta que no te dejará indiferente. Tras esa piel aterciopelada se esconde un rico sabor bajo en calorías que previene problemas cardiovasculares y degenerativos, reforzando el sistema inmune. Destaca por su gran aporte de vitamina A y vitamina C, así por un contenido considerable de hierro.
  6. Naranja: quizás no sea la que más agua contenga (87%), sin embargo es una de las frutas más ricas y consumidas en la sociedad. Saca el exprimidor y hazte un buen zumo de naranja, disfruta de su característico sabor cítrico y aprovecha la gran cantidad de vitamina C que contiene esta fruta. Haz tus desayunos más completos con la naranja.
  7. Piña: usada mundialmente como fruta diurética y parte esencial de este tipo de dietas detoxificantes. No es la fruta que más cantidad de agua tiene, sin embargo posee propiedades “quema grasas” y gran cantidad de minerales, además de que es baja en calorías. Contiene bromelina, una enzima que deshace las proteínas y mejora la digestión y reduce la inflamación.

Existen muchas otras frutas, la mayoría de las cuales te aportarán una gran cantidad de nutrientes, de beneficios saludables para tu organismo y el agua necesaria para cubrir gran parte de tus necesidades diarias. Búscalas en tu frutería más cercana, pruébalas, mézclalas y sobre todo: disfrútalas.

En verano, que las frutas formen parte de tu dieta habitual y que te ayuden a estar siempre hidratado y fresquito. En verano: ¡pon fruta en tu vida!

Referencias:

Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (ver estudio)

Organización Mundial de la Salud. Sección de Nutrición (ver estudio)

Foto por Paul Stein

¿Adelgazar comiendo rico y sin pasar hambre?
No es una broma...

Hay una solución para ti, que siempre has querido perder peso y no recuperarlo después. Que crees que adelgazar significa pasar hambre y comer cosas que no te gustan. Esa solución está en nuestras asesorías, hechas por una dietista-nutricionista y con resultados garantizados.

¡Quiero esta solución!

Emilio José Delgado Soto

Corre con el Corazón

Comentarios

También te interesa

Cómo hacer una limpieza profunda de tus shakers

Las shakers o recipientes donde hacemos nuestras mezclas de batidos son un objeto habitual en la vida de las personas que nos cuidamos y que, sobre todo, pasamos mucho tiempo fuera de casa. Veamos este truco para mantenerlas higiénicas y que nos duren mucho tiempo.

Cómo convertirte en una persona disciplinada

Cuando te dicen que no hay atajos, ni trucos, ni productos mágicos para lograr una vida sana y activa o conseguir cualquier objetivo en tu vida, lo que en el fondo quieren decir es que debes dejarte de rollos y trabajar tu disciplina. Y aquí te cuento cómo.

Vacaciones antifitness

Un estilo de vida no debería tener fecha de caducidad. No se debería elegir tenerlo por temporadas, ni cuando nos convenga, sin embargo lo que os voy a contar es cómo pasamos unas vacaciones antifitness sin un ápice de arrepentimiento.