Duerme mejor y durante más tiempo con este suplemento

Últimamente duermo regular. Siempre he sido una persona que se acuesta, en 2 min se duerme y no se entera de nada hasta que al día siguiente suena el despertador. No se, se podría decir que tengo la suerte de dormir muy bien, pero últimamente eso ha cambiado.

Y como siempre, que algo cambia para mal, me gusta analizarlo y buscar soluciones e indagando he visto que la Vitamina D es clave para dormir bien.

Según un estudio reciente de doble ciego realizado con personas de entre 20 y 50 años la vitamina d mejora la calidad y duración del sueño.

Y no solo eso, si no que en otras ocasiones se ha asociado la deficiencia de vitamina d con una mala calidad del sueño e incluso problemas como la apnea del sueño.

Y, ¿cómo funciona?

La falta de vitamina d se traduce en:

  • Desmineralización ósea
  • Miopatía
  • Problemas del sistema inmunológico

Lo que a su vez se traduce en:

  • Dolores
  • Fatiga
  • Obesidad

Que acaba en una mala calidad del sueño

Lo bueno del estudio es que estamos hablando de un estudio de doble ciego realizado sobre casi 90 personas de mediana edad.

Además, en el estudio se descartaron a todas las personas que tomaran algún tipo de medicación, fumaran o se hubieran suplementado con vitamina d en los meses previos.

Luego simplemente se le dio una dosis de 3,500UI diario a los participantes del grupo bajo experimento y una pastilla placebo al grupo de control.

Recordad que en un estudio de doble ciego ni los participantes ni los médicos saben a que grupo pertenece cada uno. Esto es fundamental para evitar efectos placebo y aislar los resultados de, en este caso, la vitamina d.

Pues bien, después de 8 semanas las diferencias entre ambos grupos fueron significativas.

1. Puntuación

Ambos grupos hicieron un test antes y después del experimento en el que respondían a una serie de preguntas. Después de las 8 semanas el grupo que tomó Vitamina D mejoró su puntuación significativamente.

2. Duración del sueño

Además el grupo que tomó vitamina D durmió casi 40 minutos más de media.

3. Más calidad

Y no hablamos solo de más cantidad si no que el sueño fue de mayor calidad también.

Tanto de forma subjetivo como midiendo la latencia del sueño el grupo que tomó Vitamina D mejoró significativamente más que el grupo de control.

La solución

Así que claramente, si tienes problemas del sueño una opción a tener en cuenta es la vitamina D.

Simplemente toma la dosis recomendada cada mañana y verás como notas un cambio a positivo rápidamente.


¿Seguimos hablando del sueño?

Si os interesa el tema tengo más información que os podrá a ayudar a dormir bien.

Recordad que un buen descanso no solo nos permite estar más activos al final del día y con más energía si no que es fundamental para una buena salud e incluso se ha visto que la falta de sueño provoca ganancia de peso. Por lo tanto, también es fundamental cuando queremos perder peso y estar en forma.