Fitness sin complicaciones

Empezar a vivir una vida sana y no acabar nunca; cambiar la palabra sacrificio por diversión. Esta es nuestra filosofía fitness y la compartimos contigo en este ebook, ¿quieres vivir así?

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!

Cuantas calorías subo para Ganar Músculo

Para ganar músculo o hipertrofiar lo más importante es la dieta. La dieta es el responsable de más del 60% de los resultados. Sabemos que tenemos que comer pero como damos con la cantidad exacta.

Lo más importante a la hora de ganar músculo o hipertrofiar es que el balance calórico al final del día sea positivo. Es decir, al final del día, tenemos que haber ingerido más calorías que el total quemado durante él.

Durante el día nuestro cuerpo quema calorías con el simple objetivo de seguir funcionando con normalidad (Metabolismo basal), además, quemamos calorías cuando caminamos, hacemos ejercicio o durante el trabajo. La suma de ambos nos da el total de calorías que quemamos a lo largo del día.

Para que se produzca hipertrofia y al final, para ganar músculo, es importante que comamos más calorías de las obtenidas en el cálculo anterior. Lo normal suele ser comer 500 Kcal más pero en mi caso, prefiero subir menos las calorías.

¿Cuántas calorías añado Yo para Ganar Músculo?

En mi caso subo entre 200-250 kcal con el objetivo de cubrir todas mis necesidades vitales y darle al cuerpo los nutrientes suficientes para que pueda crear nuevo músculo pero sin almacenar demasiada grasa. Es probable que subiendo sólo 200-250 kcal las ganancias de músculo sean menores pero serán más limpias.

Al final, como siempre, depende de cada uno, del físico y del metabolismo de cada persona. Hay personas que aunque suban 500 o 750 kcal no ganan prácticamente grasa y hay otras que ganarían en exceso. En mi caso, se que si como demasiado acabo acumulando un exceso de grasa por ello me ando con cuidado y subo poco a poco.

Víctor Falcón

Terrícola, deportista y programador. Actualmente hago crossfit y powerlifting buscando siempre rebajar un segundo más en el WOD y añadir 1 kilo más en los básicos.

Comentarios

También te interesa

2 suplementos que sí aumentan la testosterona

Hace unos días decidí añadir nuevos suplementos a mi stack. Investigando y buscando qué suplementos pueden ayudarme a lograr mi objetivo dí con estos dos suplementos que los estudios han demostrado que Sí aumenta la testosterona.

Cómo no parar de correr una vez conseguido tu objetivo

Después de mi primera media maratón he agradecido por activa y pasiva el poder volver a mis entrenamientos de crossfit, sin embargo, el parón de las zapatillas ha sido largo y todo por falta de retos. Hoy te quiero hablar de varios y de uno en especial.

Tabule de quinoa

Si lo que buscas es nutrir tu cuerpo cada vez que te sientas a comer, pon atención a esta receta con quinoa, muy recomendable para deportistas como tú y como yo ;)