Sarah Santiago

Convencida de que moverse es una forma de felicidad. Me verás dentro de un gimnasio, sobre mi esterilla de yoga o corriendo a la búsqueda del mar.

Víctor Falcón

Terrícola, deportista y programador. Hago CrossFit y PowerLifting buscando bajar 1 seg en el WOD y añadir 1 kg más en los básicos.

¡Ahora también estamos en Youtube y somos más de 4.900!

Cuantas calorías subo para Ganar Músculo

Para ganar músculo o hipertrofiar lo más importante es la dieta. La dieta es el responsable de más del 60% de los resultados. Sabemos que tenemos que comer pero como damos con la cantidad exacta.

Lo más importante a la hora de ganar músculo o hipertrofiar es que el balance calórico al final del día sea positivo. Es decir, al final del día, tenemos que haber ingerido más calorías que el total quemado durante él.

Durante el día nuestro cuerpo quema calorías con el simple objetivo de seguir funcionando con normalidad (Metabolismo basal), además, quemamos calorías cuando caminamos, hacemos ejercicio o durante el trabajo. La suma de ambos nos da el total de calorías que quemamos a lo largo del día.

Para que se produzca hipertrofia y al final, para ganar músculo, es importante que comamos más calorías de las obtenidas en el cálculo anterior. Lo normal suele ser comer 500 Kcal más pero en mi caso, prefiero subir menos las calorías.

¿Cuántas calorías añado Yo para Ganar Músculo?

En mi caso subo entre 200-250 kcal con el objetivo de cubrir todas mis necesidades vitales y darle al cuerpo los nutrientes suficientes para que pueda crear nuevo músculo pero sin almacenar demasiada grasa. Es probable que subiendo sólo 200-250 kcal las ganancias de músculo sean menores pero serán más limpias.

Al final, como siempre, depende de cada uno, del físico y del metabolismo de cada persona. Hay personas que aunque suban 500 o 750 kcal no ganan prácticamente grasa y hay otras que ganarían en exceso. En mi caso, se que si como demasiado acabo acumulando un exceso de grasa por ello me ando con cuidado y subo poco a poco.

Tú ya no quieres más trucos ni milagros

Porque ya no estás para perder más el tiempo. Ahora que sabes que no hay atajos para adelgazar es hora de ponerte en manos de una profesional para que consigas los resultados que siempre has deseado ver en el espejo.

¡Quiero saber más!

Víctor Falcón

Terrícola, deportista y programador. Actualmente hago crossfit y powerlifting buscando siempre rebajar un segundo más en el WOD y añadir 1 kilo más en los básicos.

Comentarios

También te interesa

Cómo perdí peso corriendo

Mi cuerpo ha vuelto a septiembre de 2007. Año en el que entré en la universidad con muchos nervios y cambios. No fue una época fácil y desde entonces la báscula siempre sumaba más. Hasta hoy.

Qué desayuno para salir a correr

Escribo esto mientras me tomo mi desayuno y espero un poco a hacer la digestión. Si antes podía entrenar fuerza en ayunas, la cosa ha cambiado mucho desde que preparo la próxima media maratón

Flato al correr, ¿cómo remediarlo?

Todos sabemos lo que se siente cuando surge ese dolor y cómo llamarlo. Pero nadie sabe con exactitud por qué se produce el flato y a veces tampoco estamos seguros de cómo remediarlo. Déjame contártelo.

Rumbo a: Media Maratón de Tenerife

Que una negada del running cierre el año con dos medias maratones a sus espaldas es digno de orgullo, pero antes de cantar victoria, déjame contarte qué estrategias de éxito voy a llevar a cabo para poner los imperdibles el 6 de noviembre en Tenerife con los deberes hechos.