BPV-157, ¿el suplemento que lo cambiará todo?

BPV-157 es su nombre, al menos por ahora. Deriva de una proteína protectora que se encuentra en nuestro estómago. Es sintética, por que no se encuentra en la naturaleza por sí sola. Funciona como nootrópico y como suplemento para mejorar tu rendimiento y la recuperación.

Esta causando furor y de esos vamos a hablar hoy. ¿Será este el próximo gran suplemento?

Por ahora hablamos de un suplemento bastante nuevo. No hay muchos estudios en humanos aún, pero en estudios sobre ratas ha demostrado ser muy eficaz.

En varios estudios se ve como inyectando BPC-157 en ratas durante o antes de un evento traumático (una operación, por ejemplo) el daño físico que recibe el cuerpo se reduce notablemente.

Al parecer, las propiedades restauradoras de huesos, tendones, corazón y cerebro mejoran notablemente con este suplemento.

Y bueno, la mayoría de los estudios han probado este suplemento en forma de inyección, pero también hay varios que han demostrado que de forma oral también podría ser efectivo aunque hay que hacer más estudios al respecto.

A priori todo parece maravilloso, pero este suplemento tiene dos problemas a día de hoy. Tres diría yo.

  1. Es de origen sintético , como los esteroides, y no se puede usar en deportes con controles de doping.
  2. A día de hoy, la mayoría de los estudios han sido realizados por los dueños de la patente. No me mal interpretéis. Los resultados son prometedores, pero aun queda mucho camino por recorrer.
  3. A parte de que los autores de la mayoría de los estudios son los dueños del suplemento aun no hay estudios en personas. Los resultados en ratas son prometedores, pero no sabemos hasta que punto estos son extrapolables a humanos.

Hablamos de un suplemento muy nuevo, prometedor, pero que podría quedar en nada con el paso del tiempo cuando lleguen estudios más prometedores. Quien sabe.

O quizás, funcione muy bien como nootrópico y no también como recuperador y regenerador en el ámbito del deporte. Aún es muy pronto para especular sobre él.

Por cierto, para aclararlo cuando hablamos de nootrópicos hablamos de suplementos destinados a mejorar nuestra capacidad cognitiva. Nuestra memoria, concentración, inteligencia, creatividad, etc. Hablamos de los, también llamados, suplementos o drogas inteligentes. Un campo muy interesante también. ¿Sabías que hay suplementos que te pueden ayudar a estudiar?

Y además, como pasa con los suplementos deportivos, los hay legales y los hay ilegales. Los hay que se consideran directamente drogas, como los esteroides en el deporte y los hay 100% naturales, seguros y legales.

Me estoy desviando, pero creo que es un mundo muy interesante.

En fin, fitnemaniaco, centrándonos en el BCP-157. Quien sabe, quizás en unos años estemos tomándolo todos antes de entrenar para mejorar la recuperación y poder entrenar de forma más intensa o quizás todo quede en nada.

Como siempre estas cosas con interesantes, pero ahora mismo, en el punto en el que estamos, no sabemos absolutamente de como puede quedar todo esto.

Yo estaré atento, y si hay algo que mencionar al respecto o los contaré.

Suscríbete para no perderte ni un vídeo y nos vemos en el siguiente! 💪


Referencias:

  1. Bpc peptide salts with organo-protective activity, the process for their preparation and their use in therapy .
  2. Jelovac N, et al.  A novel pentadecapeptide, BPC 157, blocks the stereotypy produced acutely by amphetamine and the development of haloperidol-induced supersensitivity to amphetamine . Biol Psychiatry . (1998)
  3. Cox HD, Miller GD, Eichner D.  Detection and in vitro metabolism of the confiscated peptides BPC 157 and MGF R23HDrug Test Anal . (2016)
  4. Tkalcević VI, et al.  Enhancement by PL 14736 of granulation and collagen organization in healing wounds and the potential role of egr-1 expressionEur J Pharmacol . (2007)
  5. Sikiric P, et al.  The antidepressant effect of an antiulcer pentadecapeptide BPC 157 in Porsolt’s test and chronic unpredictable stress in rats. A comparison with antidepressantsJ Physiol Paris . (2000)
  6. Veljaca M, et al.  BPC-15 reduces trinitrobenzene sulfonic acid-induced colonic damage in rats . J Pharmacol Exp Ther . (1995)
  7. Hsieh MJ, et al.  Therapeutic potential of pro-angiogenic BPC157 is associated with VEGFR2 activation and up-regulationJ Mol Med (Berl) . (2017)
  8. D.Basagiannis et al..  Dynasore impairs VEGFR2 signalling in an endocytosis-independent mannerNature . (2017)