Sarah Santiago

Convencida de que moverse es una forma de felicidad. Me verás dentro de un gimnasio, de un box de CrossFit, sobre mi esterilla de yoga o corriendo a la búsqueda del mar.

Víctor Falcón

Terrícola, deportista y programador. Hago CrossFit y PowerLifting buscando siempre bajar 1 seg en el WOD y añadir 1 kg más en los básicos.

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!

Sustituye la falta de Sol con Vitamina D

Muchos habréis escuchado que tomar de forma controlada el Sol, aporta vitaminas muy importantes. Una de ellas, es la vitamina D, esencial para absorber otro importantísimo nutriente para el cuerpo: el calcio, fundamental para los huesos ¿Crees que te aportas la suficiente Vitamina D? Algunos seguimos aprovechando los últimos rayos de Sol del año, otros, […]

Muchos habréis escuchado que tomar de forma controlada el Sol, aporta vitaminas muy importantes. Una de ellas, es la vitamina D, esencial para absorber otro importantísimo nutriente para el cuerpo: el calcio, fundamental para los huesos ¿Crees que te aportas la suficiente Vitamina D?

Algunos seguimos aprovechando los últimos rayos de Sol del año, otros, por desgracia, pasan muchas horas en el trabajo que le impiden disfrutar del Astro Rey.

Pero ni por un caso, ni por otro, debemos dejar de saber que diariamente se recomiendan consumir 15 gramos de vitamina D. Éstas pueden provenir de alimentos o suplementos. Pero como todo lo natural es mejor, lo ideal sería saber qué alimentos son ricos en Vitamina D.

Además de los lácteos y trigos enriquecidos de forma artificial con Vitamina D y derivados, casi todos los pescados contienen grandes dosis de esta vitamina. Entre ellos están:

  • El bagre o pez gato. Podríamos decir que es el alimento con más vitamina D que podemos encontrar en el mercado.
  • Un pescado que podemos encontrar en muchas variantes listo para servir o muy fácil de cocinar es el salmón. Aunque también es de los más calóricos.
  • El atún y la sardina en lata aportan entre un 85 y 70% de cantidad diaria recomendada respectivamente. Y esto está basante bien ya que nos quita tiempo para tener que elaborar los pescados… ¡Con lo complicado que puede ser que te salga bien un buen pescado fresco!
Foto por: BOMBTWINZ

Sarah Santiago

Periodista especializada en fitness. Entrenar para mí es una necesidad anímica y física. Disfrutar haciendo cualquier deporte es el resultado por el cual muchos se sorprenden de mi pasión por él.

Comentarios

También te interesa

4 Excusas para no empezar a cuidarte (y soluciones)

A veces lo que nos falta es vernos reflejados en ciertas expresiones para darnos cuenta que tenemos un sin fin de excusas para no hacer lo que realmente queremos. Si te falta darte cuenta de esto y necesitas un "empujoncito" no te pierdas las siguientes líneas.

Héroes del fitness anónimos

A menudo me llegan respuestas a mis newsletters domingueras. Me dicen que mis palabras les ayudan a continuar, a encontrar la motivación. En el correo, me cuentan historias personales de superación. Yo les digo que aquí los únicos que tienen capacidad de motivarme a mí y al mundo son ellos.

2 suplementos que sí aumentan la testosterona

Hace unos días decidí añadir nuevos suplementos a mi stack. Investigando y buscando qué suplementos pueden ayudarme a lograr mi objetivo dí con estos dos suplementos que los estudios han demostrado que Sí aumenta la testosterona.

Cómo no parar de correr una vez conseguido tu objetivo

Después de mi primera media maratón he agradecido por activa y pasiva el poder volver a mis entrenamientos de crossfit, sin embargo, el parón de las zapatillas ha sido largo y todo por falta de retos. Hoy te quiero hablar de varios y de uno en especial.