vitamina d

Sustituye la falta de Sol con Vitamina D

Hace 2 años por

Muchos habréis escuchado que tomar de forma controlada el Sol, aporta vitaminas muy importantes. Una de ellas, es la vitamina D, esencial para absorber otro importantísimo nutriente para el cuerpo: el calcio, fundamental para los huesos ¿Crees que te aportas la suficiente Vitamina D? Algunos seguimos aprovechando los últimos rayos de Sol del año, otros, […]

Muchos habréis escuchado que tomar de forma controlada el Sol, aporta vitaminas muy importantes. Una de ellas, es la vitamina D, esencial para absorber otro importantísimo nutriente para el cuerpo: el calcio, fundamental para los huesos ¿Crees que te aportas la suficiente Vitamina D?

Algunos seguimos aprovechando los últimos rayos de Sol del año, otros, por desgracia, pasan muchas horas en el trabajo que le impiden disfrutar del Astro Rey.

Pero ni por un caso, ni por otro, debemos dejar de saber que diariamente se recomiendan consumir 15 gramos de vitamina D. Éstas pueden provenir de alimentos o suplementos. Pero como todo lo natural es mejor, lo ideal sería saber qué alimentos son ricos en Vitamina D.

Además de los lácteos y trigos enriquecidos de forma artificial con Vitamina D y derivados, casi todos los pescados contienen grandes dosis de esta vitamina. Entre ellos están:

  • El bagre o pez gato. Podríamos decir que es el alimento con más vitamina D que podemos encontrar en el mercado.
  • Un pescado que podemos encontrar en muchas variantes listo para servir o muy fácil de cocinar es el salmón. Aunque también es de los más calóricos.
  • El atún y la sardina en lata aportan entre un 85 y 70% de cantidad diaria recomendada respectivamente. Y esto está basante bien ya que nos quita tiempo para tener que elaborar los pescados… ¡Con lo complicado que puede ser que te salga bien un buen pescado fresco!
Foto por: BOMBTWINZ

Entrenar para mí es una necesidad anímica y física. Disfrutar haciendo cualquier deporte es el resultado por el cual muchos se sorprenden de mi pasión por él. Comunicar es mi virtud y mi defecto.