Fitness sin complicaciones

Empezar a vivir una vida sana y no acabar nunca; cambiar la palabra sacrificio por diversión. Esta es nuestra filosofía fitness y la compartimos contigo en este ebook, ¿quieres vivir así?

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!

4 Trucos para Ganar Músculo y Ponerse en Forma

Tu objetivo es ganar masa muscular y estar en forma pero cometes los 4 errores siguientes. Olvídate, así no se puede.

Ganar musculo no es fácil, influyen muchos factores que tenemos que cuidarlos al máximo para ver resultados si no nuestro cuerpo no solo no crecerá si no que probablemente perdamos músculo.

A continuación 4 puntos que debes de cuidar si tu objetivo es ganar masa muscular o simplemente estar en forma. Si cometes alguno de estos fallos créeme, no verás resultados. Evítalos y asegura los resultados.

[mailchimpform pre_title=”¡Un segundo!” pre_text=”Déjanos tu email y te mandaremos muchos más trucos tanto de entrenamientos como de nutrición para que logres mejorar y progresar. Estas a un solo paso de conseguirlo.” from=”4 Trucos para ponerse en forma” list_id=”230c271969″]

1. Dieta, Dieta y más Dieta

¿Pretendes ganar músculo sin cuidar la dieta al máximo? Créeme, no se puede ganar masa muscular a base de pizzas o ensaladas.

Hay que cuidar los nutrientes y las horas a las que le aportamos estos nutrientes a nuestro cuerpo. Nuestra dieta debe de tener las calorías adecuadas para que al final del día el balance calórico sea positivo. Además de estas calorías lo ideal es que un 55% sean hidratos de carbono, 25% proteína y 20% de grasas y también deben estar divididas en 5-6 comidas.

2. Cuida El Descanso Tanto Como El Entrenamiento

No se puede trabajar un mismo músculo todos los días. Hay que recordar que los músculos grandes deben descansar 72 horas y los pequeños al menos 48 h. de lo contrario caeremos en sobre-entrenamiento y probablemente acabemos perdiendo músculo.

Si no descansas los músculos entre sesiones y no duermes 8 horas al día olvídate de crecer. El descanso es muy importante.

3. Trabaja Primero Los Músculos Más Grandes

Cuando comenzamos a entrenar tenemos que empezar siempre por el músculo más grande. Un error muy común es entrenar el bíceps antes del tríceps. El tríceps constituye el 60% de nuestro brazo por lo tanto es más grande que el bíceps y debemos de entrenarlo antes.

4. Respira Correctamente

Respirar correctamente durante el entrenamiento, ya sea pesas o ejercicio cardio vascular, nos ayuda a reducir la fatiga y por tanto a entrenar mejor y más intenso.

Aguantar la respiración durante el ejercicio hará que nuestra presión arterial incremente. Por lo tanto controlar la respiración normalizándola logrará que aguantemos más.

Víctor Falcón

Terrícola, deportista y programador. Actualmente hago crossfit y powerlifting buscando siempre rebajar un segundo más en el WOD y añadir 1 kilo más en los básicos.

Comentarios

También te interesa

Moov Now Review

Hace unas semanas recibimos una de las últimas novedades en pulseras de actividad: Moov Now. Aprovechando que nos hemos vuelto a aficionar a controlar cada músculo que movemos, la hemos probado a fondo.

Media maratón de Málaga 2016

Hace 24 horas crucé la línea de meta de mi primer maratón. Se vive mucho en 21 kilómetros, por eso he querido ponerle palabras cuanto antes en este post.