4 Errores que cometes en tu entrenamiento

Seamos muy directos. En este caso te quiero contar 4 errores habituales que estoy seguro de que cometes en tus entrenamientos. ¡Evítalos y mejora los resultados desde ya!

1. Hay que levantar más peso

A ver, sí y no.

Esto es un problema que ha causado algunas personas, entre las que me incluyo que no paran de decir que es importante progresar en los pesos que usamos. Y sí, es cierto, ese debe ser nuestro objetivo y eso nos va a ayudar a progresar evitando estancamientos. Pero.

Siempre hay un pero. Hay que tratar de progresar en los pesos empleados, pero es todo un camino hacía arriba. Básicamente tienes que ir haciendo algo así.

Y muy importante. Hay que dejar el ego a un lado, hay que cuidar la técnica y hay que hacer las cosas con cabeza. Eso es más importante que elevar los pesos que usamos.

2. Demasiado volumen

Igual que quedarse cortos no sirve, pasarse, tampoco.

Si te quedas corto no le darás al cuerpo el estimulo suficiente para progresar, para crecer y para mejorar tu rendimiento. Si te pasas con el volumen no dejarás que tu cuerpo se recupere, crezca y mejore su rendimiento. Por tanto, lo que tenemos que buscar es el punto medio.

Según la base científica los novatos necesitan poco volumen y a medida que vas progresando debes de ir aumentando el volumen. Y dime una cosa, ¿Cual fue tu primer entrenamiento?

Es muy habitual ver a novatos hacer 5-6 ejercicios de pecho el día de pecho. Exagerado. No hace falta tanto, y no solo no hace falta si no que te perjudica.

3. Frecuencia del entrenamiento

Relacionado con el punto anterior. Cuando el volumen es tan alto normalmente entrenamos cada músculo 1 vez por semana. Ha día de hoy sabemos de sobra que lo mejor es entrenar cada músculo, como poco, dos veces por semana. A esto le llamamos una frecuencia 2.

Asi que no hagas tanto volumen por día. Divide esos días con 5 ejercicios de pecho y haz 2-3 de pecho y 2-3 de espalda, por ejemplo. Y luego haz ese día dos veces por semana.

Verás como los resultados serán mucho mejor.

4. Fallo muscular

Aún hay gente que defiende que hay que llegar al fallo muscular.

Además, algunos de ellos solo lo hacen enfadándose y sin decir nada. Esa persona sabe a quien me refiero, de hecho me bloqueó, por decirlo. 😂

Pues no, déjame decirte que NO tienes que llegar al fallo muscular y te voy a explicar el porqué.

  1. Llegar al fallo agota tu Sistema Nervioso Central haciendo que tu recuperación se dificulte.
  2. Cuanto más cerca del fallo muscular entrenes más opciones de lesionarse.
  3. Sabemos, de sobra, que el hecho de llegar al fallo muscular no da resultados mucho mejores y simplemente, por unas pequeñas ganancias, simplemente no merece la pena arriesgarse a lesionarse y mucho menos, perjudicar tu recuperación.