3 suplementos en los que merece la pena gastar tu dinero ūüíį

Cientos de suplementos, marcas y tipos y la mayoría de ellos no han validado ser efectivo. Hay muchos que directamente no valen la pena y otros que sus efectos son mínimos.

Por eso, centr√°ndome en los estudios como hago siempre hoy vamos a hablar de 3 suplementos en los que merece la pena gastar el dinero.

3 Suplementos efectivos que de verdad te van a ayudar y traer√°n resultados.

¬°Empezamos!

1. Cafeína

¡Esto no te lo esperabas eh! La cafeína es el estimulante más consumido del mundo y hay personas, entre las que me encuentro, que lo toman casi de forma religiosa día tras día para obtener su extra de energía. Y es que la cafeína ha demostrado ser capaz de aumentar nuestro rendimiento que puede repercutir ayudándonos a ganar masa muscular.

Ese incremento de rendimiento se traduce en usar m√°s peso, hacer m√°s repeticiones y mejores entrenamientos lo que nos lleva a mayor hipertrofia.

En algunos estudios se ha visto hasta un incremento de un 12% en el n√ļmero de repeticiones que los individuos pod√≠an hacer en press banca, por ejemplo. Otro beneficio de la cafe√≠na es que esta ayuda a aumentar nuestro ritmo metab√≥lico ayud√°ndonos a quemar entre 15 y 30 kcal. m√°s por hora lo que se traduce en quemar grasa.

Aunque no todo es bueno, hay un pero. Y es que se ha demostrado que a medida que consumimos cafeína nuestro cuerpo genera cierta tolerancia a esta sustancia y sus efectos positivos van desapareciendo.

Así que sí, la cafeína es buena, tiene muchos efectos positivos, pero estamos obligados a ciclarla si queremos beneficiarnos de ella.

2. Proteína Whey

Este si que te lo esperabas. Lo sé.

Este suplemento es clave para alcanzar tu objetivo de prote√≠na diario. Puede parecer una tonter√≠a, pero el hecho de no comer suficiente prote√≠na te perjudica tanto a la hora de quemar grasa como a la hora de ganar masa m√ļscular y por eso este suplemento merece tanto la pena.

Además, la proteína whey tiene la ventaja de tener un gran valor biológico y ser absorbible por nuestro cuerpo en gran medida. Otras fuentes de proteína no son tan completas y no se absorben con tanta facilidad.

¬ŅY por que Whey y no otras prote√≠nas como la caseina o como la soja?

Fácil. simplemente es proteína y además de que, como digo su valor biológico y aminograma es muy bueno además es la más barata.

En muchos estudio se han comparado estos tipos de prote√≠na y al final los resultados son muy similares en todos los casos asi que, ¬Ņporque gastar m√°s dinero?

3. Creatina

¡Dios! Este esta en todas mis listas, pero es que, sinceramente, lo considero el mejor suplemento que puedes tomar. Este suplemento nos ayuda a mejorar nuestro ATP. El ATP es la energía que usamos durante los primeros segundos de un esfuerzo intenso y es por eso que la creatina ha demostrado ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento.

De hecho es uno de los suplementos m√°s estudiados y uno de los suplementos que m√°s veces ha demostrado ser efectivo. Por tanto hablamos de una compra segura. Un suplemento que te va a ayudar si o s√≠. Lo recomiendo cuando estamos en volumen. Lo recomiendo cuando estamos en definici√≥n. Yo personalmente me tomo mis 5 gramos diarios casi sin falta y solo descanso unos pocos meses al a√Īo.

Hablamos de un suplemento que mejora tu rendimiento, tu fuerza y te ayuda a ganara masa muscular. Adem√°s parece que este funciona por igual en personas no entrenadas que en personas entrenadas como vemos en los estudios por tanto hablamos de un suplemento que nos sirve a todos por igual.

Resumiendo. Hablamos de un suplemento seguro, efectivo, barato que beneficia a novatos y avanzados por igual, tanto en volumen como en definición, que no requiere de cargas ni descargas. Simplemente 5 gramos diarios de creatina monohidrato y listo.

¬°Que m√°s podemos pedir!