100 Flexiones al día durante 14 días ¿Qué pasará?

¿Se quema masa muscular por hacer 100 flexiones al día durante 14 días?

Son muchos los que dicen que claro que no gano masa muscular, ¡que no estoy dejando descansar al músculo y que es durante el descanso cuando crece! Algunos dicen incluso que estoy quemando masa muscular. A ver, no exageremos.

Es verdad que los músculos crecen mientras descansamos y es verdad que el descanso es fundamental, pero todo tiene sus matices. En este caso, para una persona como yo que entrena 5-6 veces por semana y a una intensidad altísima, 100 flexiones de pecho no suponen ningún reto. No me van a hacer quemar masa muscular ni van a hacer que no me pueda recuperar, ni que sobre-entrene ni nada por el estilo.

Es más, en mi opinión, ni a mi ni a nadie. Si eres una persona sedentaria que no esta acostumbrada a entrenar ni hacer ejercicio los primeros días tendrás unas agujetas del carajo, es normal, pero no pasa nada. Te recuperarás sin problema.

Así que, no exageremos, normalmente somos muy extremistas y pensamos que a la mínima vamos a quemar músculo o sobre-entrenar cuando eso es bastante complicado de llevar a cabo. Te puedo asegurar que comiendo bien, es muy muy difícil llegar a ese punto y la mayoría de las personas intermedias o novatas no han llegado jamás.

Ni de lejos, vamos.

¿Y por que no conseguí ningún resultados?

Bueno, si no has visto el vídeo anterior esto es un spoiler del carajo, pero el caso es que después de esos 14 días mi brazo y mi pecho medían exactamente lo mismo. El caso es que como digo, este tipo de trabajo para una persona experimentada con años de entrenamiento a la espalda no es intensidad suficiente para crecer.

Para bien o para mal, si yo quiero añadir 1 centímetro al diámetro de mi pecho necesito trabajar mucho más duro y mucho más de 14 días para lograrlo.

¿Significa eso que no merece la pena?

Para nada, si ves el vídeo y viendo los comentarios hay muchas personas que han visto grandes cambios después de esos 14 días. Personas novatas o intermedias con menos experiencia pueden conseguir varios centímetros en pecho y brazo.

Básicamente depende del nivel de cada uno. Si estas empezando, te recomiendo que lo pongas en práctica.

¿Y como tengo que hacer el reto?

Pues parece que esto no quedó del todo claro en el vídeo.

Es muy fácil, tienes que hacer 100 flexiones al día durante 14 días. Obviamente, lo las haces del tirón, las haces en series. Tienes que hacerlas en el menor número posible de series, en el menor tiempo posible y descansando lo menos posible.

Si quieres, como opción, si tienes un nivel medio alto puedes añadir alguna resistencia como una goma elástica o unos discos sobre tu espalda. Verás que así los resultados serán mejores.

La última pregunta

Y la última pregunta, la segunda más repetida después de la referente al descanso.

¿Por qué mido el bíceps si al hacer flexiones se trabaja el tríceps?

Pues la respuesta es sencilla. Por que soy un canelo. Me equivoqué, la verdad, no me di cuenta al grabarlo. Pero el caso es que no importa. Un aumento en el tríceps se hubiera notado en el contorno del brazo. Es un error, sí. Pero el resultado es el mismo. En mi caso no hubo ningún cambio.

Una respuesta a “100 Flexiones al día durante 14 días ¿Qué pasará?”

  1. 🙂

    Muy motivante tu articulo y hay muchas cosas que no sabia que me has enseñado, esta maravilloso..

    te queria devolver el tiempo que dedicaste, con unas
    infinitas gracias, por instruir a gente como yo jijiji.

    Besos, saludos

Comentarios cerrados.